Aragón

Reqquality comienza su expansión por franquicia

La empresa zaragozana prevé abrir 50 centros este año.

Reqquality -la central de compras de productos y servicios tecnológicos y que ofrece soluciones a los profesionales de informática, de telecomunicaciones y seguridad-, empieza a crecer desde que se crease el año pasado. Y la fórmula elegida es la franquicia, según explica Luis Soler, gerente de Reqquality.

La empresa, con sede en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva, ya tiene cerradas varias franquicias y "antes de finales de mes tendremos firmados los contratos". La apertura de establecimientos franquiciados se producirá tanto dentro como fuera de Aragón. De momento, se prevén dos aperturas en Zaragoza, además de iniciar la actividad en Castilla y León, comunidad en la que se pondrá en marcha un centro en Segovia. Los planes de crecimiento también contemplan Cataluña con un establecimiento en Lérida.

"Inicialmente prevemos iniciar la expansión por franquicia con diez centros y seguramente se abrirá alguno más en Zaragoza", aunque el objetivo de Reqquality es poder llegar a las 50 franquicias en toda España a finales de este año con las que se podría crear alrededor de 60 empleos.

Una implantación que se verá favorecida por la diferenciación de esta empresa en comparación con otras del sector, ya que "no operamos como una central de compras al uso, sino que aportamos un valor añadido centrado en el desarrollo de proyectos e instalaciones que no dan otras centrales de compra o mayoristas dentro de este sector". De hecho, el modelo de enseña tampoco será el típico, puesto que "al ser un cliente poco habitual en franquicia, habrá que hacer trajes a medida".

También se apostará por dar "soluciones llaves en mano" y se incidirá en la formación, sobre todo, en las áreas de comunicación y seguridad porque "hay cursos sobre la tecnología de una marca, pero no sobre las instalaciones" de las posibles líneas de negocio. De este modo, se ha marcado el objetivo de crear una red de formadores, extendiendo así los servicios que se presten.

La previsión de facturación de Reqquality para este año es de 600.000 euros. Una cifra que esperan aumentar porque "el impacto va a ser positivo. Sabemos que podemos crecer el 1.000%".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa