Aragón

La Oficina de Aragón en Bruselas se integra en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores

  • Cuando el traslado sea efectivo, la Oficina de Aragón en Bruselas supondrá un coste de unos 125.000 euros al año, un 80% menos que en 2010.

La medida supondrá un ahorro de más de 100.000 euros al año.

El próximo mes de septiembre es la fecha que ha marcado el Gobierno de Aragón para que la oficina de Aragón en Bruselas pase a estar ubicada en las instalaciones de la Representación Permanente de España (REPER), dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El cambio, que no ha podido efectuarse antes por el contrato blindado por el anterior ejecutivo hasta 2017 y que no podía rescindirse sin penalización, supondrá un ahorro de más de 100.000 euros anuales, ya que el importe del alquiler de la oficina es de alrededor de 58.000 euros al año más 54.000 euros de gastos. Sin embargo, con el traslado a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, el coste pasará a ser de 4.800 euros al año.

En estas nuevas instalaciones, el Gobierno de Aragón seguirá prestando los mismos servicios, si bien se posibilitará avanzar en una mayor coordinación de las políticas autonómicas ante las instituciones comunitarias, además de verse favorecida la relación institucional y la colaboración entre las delegaciones y el Estado, según informan desde el Ejecutivo autónomo. Igualmente, se ganará en eficiencia en la gestión.

Este no es el único ahorro que el Gobierno de Aragón ha realizado en relación a la Oficina en Bruselas. En este centro trabajan dos personas en la actualidad, que suponen un gasto de más de 120.000 euros al año. Una cifra que se ha rebajado, ya que en el año 2010 se contaba con una plantilla de seis personas y los gastos de personal y gastos corrientes se elevaban a casi 600.000 euros anuales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa