La mayoría de los trabajadores han aprobado iniciar este jueves una huelga indefinida ante la presentación de un ERE que afectará a 40 de los 52 trabajadores.
Los trabajadores de Cardinter, empresa zaragozana del sector del textil, comenzarán este jueves una huelga indefinida. La mayoría de los trabajadores ha votado a favor de iniciar estas medidas de presión que ya estaban previstas por los reiterados retrasos e impagos de las nóminas, y antes de que la empresa anunciase la presentación de un expediente de regulación de empleo que afectará a 40 de los 52 trabajadores, según han explicado fuentes sindicales a elEconomista.es
Empresa y representantes de los empleados deberán reunirse de nuevo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) el mismo jueves en el que comenzará la huelga indefinida.
Una mediación en la que los sindicatos abogan por que se negocien las condiciones del ERE lo más rápido posible para solucionar la situación de los trabajadores que califican de "insostenible" ante los reiterados retrasos en el pago de las nóminas.
Cardinter incumplió el acuerdo alcanzado en el SAMA el pasado 5 de abril en el que se comprometía a abonar a los trabajadores las siete nóminas en plazos.