Aragón

Bermúdez de Castro: "Los esfuerzos presupuestarios son necesarios y beneficiosos para Aragón"

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno aragonés ha reiterado en la celebración del Día de Aragón el compromiso con el control del gasto.

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón ha manifestado en la celebración del Día de Aragón en Teruel que el control del gasto, la modernización de la gestión y la colaboración público-privada son "buenos para nuestra sociedad".

Es el mensaje que Roberto Bermúdez de Castro ha lanzado en la celebración del Día de Aragón en Teruel, que se ha convertido en una fecha en la que el Gobierno de Aragón ha reiterado su compromiso con el control del gasto ante el incumplimiento del déficit de 2013.

El consejero de Presidencia y Justicia ha asegurado que desde el Gobierno de Aragón se están llevando a cabo una serie de acciones con las que se está consiguiendo el saneamiento en la Comunidad autónoma y que permitirán, a su vez, que Aragón sea más competitiva, más fuerte y crezca en el entorno internacional.

"Creemos que los esfuerzos que estamos haciendo son necesarios y buenos para Aragón", ha explicado Roberto Bermúdez de Castro, quien ha añadido que "procesos como el del control del gasto, la modernización de la gestión, la colaboración entre lo público y lo privado o las reformas son buenos para nuestra sociedad".

Referente al control del gasto, el consejero ha indicado que el Gobierno de Aragón seguirá trabajando en esta dirección, si bien ha reconocido que habrá unas líneas rojas que no se sobrepasarán. Entre ellas ha citado la sanidad, educación y las políticas sociales de las que ha asegurado que se mantendrán.

Bermúdez de Castro ha recordado que la austeridad no está reñida con el desarrollo y el progreso de Aragón, ya que "un presupuesto austero, pero bien gestionado, permite aprovechar al máximo cada euro que emplean las Administraciones Públicas".

El consejero también ha hecho un repaso de la situación económica de Aragón de la que ha indicado que hay elementos que están permitiendo vislumbrar un cambio de tendencia ante la crisis económica que ha sido una "devastación en el empleo y en el tejido productivo".

Entre los datos que permiten ver ya una mejora económica, Bermúdez de Castro ha hecho alusión al descenso del paro en marzo en la Comunidad aragonesa -descendiendo por primera vez en ese mes desde el año 2006-, y los datos del último trimestre de 2013 que reflejaban un crecimiento de la economía aragonesa del 0,2%. Una situación ante la que Aragón tiene que ser ahora capaz de decidir qué papel quiere tener y jugar.

El consejero ha manifestado que el Gobierno de Aragón se muestra confiado y optimista, pero siempre haciendo frente a los desafíos del paro, el desempleo juvenil y el de mantener la cohesión social, aparte de proporcionar una sanidad y educación de calidad. Unos temas en los que se sigue trabajando porque "estamos lejos de llegar a donde queremos y debemos llegar".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa