Las ventas de Ternasco de Aragón crecieron el 5,5% en un año en el que la empresa ha optado por la exportación, estando presente ya en 13 países.
Oviaragón-Grupo Pastores ha cerrado un buen año. La empresa ha conseguido en 2013 unos beneficios de 30.000 euros, además de tener una morosidad prácticamente nula de sólo 4 euros por cada 10.000 euros.
Una buena evolución que se ha producido por el incremento de la cuota de mercado de la venta de carne de cordero en España y, en concreto, del Ternasco de Aragón en el que se ha registrado una subida del 5,5%.
Además, el año pasado también tuvo un buen comportamiento el segmento del congelado en el que se ha experimentado un crecimiento del 6,5%, mientras que la sección de ventas a carniceros ha crecido el 4% por la diversificación de clientes y la apertura de más rutas de comercialización principalmente en la zona del valle del Ebro, así como en las comunidades de Aragón, La Rioja, Navarra, Soria, País Vasco y Castellón, provincia esta última en la que se ha llegado a nuevos municipios como, por ejemplo, Vinarós o Benicarló.
En el año 2013, Grupo Pastores también siguió apostando por los mercados exteriores, que abordó de la mano de su marca de cordero premium "Agnei Ibérico" y con la que ya está presente en 13 países. Entre los últimos mercados que se han abierto figuran, por ejemplo, Hong Kong o los Emiratos Árabes Unidos. Las exportaciones han venido además de la mano de la sección de vivo y canal, a través de Ovie-Spain junto con Oviso y Cordesur.
Durante el pasado ejercicio, Grupo Pastores ha continuado en su apuesta por la innovación con el lanzamiento de nuevos productos como la ?Longaniza de Ternasco de Aragón? para lineales de supermercados e hipermercados, alcanzando unas ventas de 16.000 unidades.
Unos datos que la empresa ha conseguido mantener a pesar de la caída de los precios de compra al ganadero, que han pasado de 72 euros a 66 euros. Esta pérdida de renta se ha podido compensar por el menor gasto en piensos para las ovejas por un buen año de lluvias.