Se darán a conocer las posibilidades que presenta el país para las empresas aragonesas y como plataforma para otros países de habla portuguesa.
La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y la Agencia para la Inversión y le Comercio Exterior de Portugal (AICEP Portugal Global) han organizado esta jornada que tendrá lugar el próximo lunes y dentro de la que a través de diferentes ponencias se difundirán las posibilidades de Portugal como destino tanto de exportaciones como de inversiones y sobre la cooperación entre empresas.
También se mostrará las ventajas que ofrece para las compañías y pymes aragonesas por su proximidad geográfica y cultura, aparte de informar sobre las infraestructuras, aspectos legales y fiscales y los sistemas de control de cobros para proveedores españoles, entre otros temas.
Dentro de la jornada se abordarán las posibilidades de Portugal como plataforma a otros países de habla portuguesa como Brasil, Mozambique, Angola o Cabo Verde dentro de las áreas de exportación como de cooperación empresarial, así como de licitaciones y concursos.
Este encuentro, que ha sido organizado dentro de las actuaciones desarrolladas por el Servicio Aragonés de Licitaciones (SAL) gestionado por CREA y financiado por el Gobierno de Aragón, se contará con la presencia del embajador de Portugal en España, José Tadeu da Costa Soares; el consejero aragonés de Economía y Empleo, Francisco Bono, y el presidente de CREA, Fernando Callizo.