El Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATI) de la Cámara de Comercio de Teruel atendió un total de 140 consultas en 2013 de las que el 30% estaban relacionadas con la mejora de la venta online a través de la web de la empresa.
En este servicio, que se presenta con el apoyo del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, el mayor porcentaje de las consultas realizadas por emprendedores y pymes de la provincia turolense se centraron en las cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de una página web o bien de mejora de la ya existente y, sobre todo, en temas concretos como la posibilidad de disponer de subvenciones para diseñar una web que integrase la venta online.
Este interés por conocer las líneas de subvenciones concentró el 29,30% de las consultas realizadas el año pasado, seguidas de las de comercio electrónico ?que supusieron el 20,71%-, y de las legislación con el 15,71%.
Además, los emprendedores y las pymes turolenses también se interesaron por los certificados digitales con el 12,86%; la telefonía y datos con el 6,43%; las subvenciones de software con el 3,57%; las redes sociales con el 2,14%, la compra de software con el 2,14% y las subvenciones de hardware con el 2,14%.
La mayoría de las consultas fueron realizadas por empresas del sector del comercio con 71 consultas, así como del sector servicios con 25. En menor medida se registraron en el sector de la Industria ?concentró 18 consultas- y en turismo y construcción dentro de los que se contabilizaron 13 en cada uno.