La empresa iASoft, perteneciente al Grupo Oesía, ha instalado en el Centro de Arte y Tecnología Etopía de Zaragoza su centro demostrador de Smart Cities con el fin de impulsar soluciones tecnológicas en este sector.
La compañía, que trabaja junto con el Ayuntamiento de Zaragoza para que la capital sea un referente en innovación tecnológica para las administraciones, dispondrá de un showroom en este centro a través del que seguirá desarrollando nuevas innovaciones en este campo en el que Oesía lleva años colaborando con las administraciones públicas.
Estas instalaciones permitirán que las administraciones de España y de otros países "puedan venir a conocer las soluciones que ponemos a su disposición y a la de sus ciudadanos", según afirma Héctor Roldán, CEO del Grupo Oesía.
La empresa trabaja como proveedor de diferentes soluciones orientadas a ofrecer mejores servicios a los ciudadanos en materias como la gestión y optimización del tráfico, el diseño de portales de turismo, soluciones para gestionar la asignación de viviendas públicas y aplicaciones para la gestión de trámite internos administrativos como la gestión de tributos o de licitación electrónica, entre otros.
Además, Oesía también está trabajando en programas de I+D+i a través del desarrollo de soluciones innovadoras como es el caso de Around, que consiste en una aplicación para la localización indoor basada en realidad aumentada.