Aragón

LPM no abona la paga extra de beneficios

  • Llevan sus denuncias ante la Inspección de Trabajo

Los trabajadores de seguridad de esta empresa, contratada por ADIF en Aragón, denuncian retrasos en el abono de las nóminas, errores de cálculo y órdenes de trabajo abusivas.

El comité de empresa ha vuelto a denunciar la situación que atraviesan los trabajadores de Seguridad de LPM, empresa contratada por ADIF en Aragón. Según indican desde UGT Aragón, la compañía ha comunicado que no puede abonar la paga extra que los empleados tenían que haber percibido como fecha límite el pasado día 15 de marzo.

Además, han denunciado ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores y el convenio colectivo, ya que los trabajadores están sufriendo atrasos en el abono de la nómina y se están produciendo errores en los cálculos, aparte de tener que hacer frente a órdenes de trabajo abusivas.

Desde el comité de empresa no se descarta iniciar una serie de acciones de protesta como concentraciones en las estaciones de ADIF en Aragón si no se abonan las cantidades adeudadas por los trabajadores.

También está previsto que el comité de empresa, así como el Sector de Seguridad Privada de FeS UGT Aragón, informen al Consejo de Administración de ADIF sobre la situación de los trabajadores y de los incumplimientos de esta empresa de la que recuerdan que no fue adjudicataria del contrato por concurso, sino por cesión directa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa