Ha finalizado los trabajos de adecuación y mejora medioambiental de la red aérea de baja tensión en el barrio de Las Delicias y en el Parque de Roma, en la ciudad de Zaragoza, dentro del programa de revisión y puesta a punto de instalaciones, lo que va a suponer una mejora de la red de la zona y la consolidación de la calidad para 17.000 clientes.
Desde el punto de vista técnico, según ha informado la compañía, los trabajos han consistido en la sustitución del cableado aéreo de baja tensión por nuevo trenzado sobre fachada, con el objeto de mejorar la calidad medioambiental y reducir el impacto visual de las infraestructuras eléctricas situadas en estas zonas.
Forman parte del conjunto de actuaciones llevadas a cabo por Endesa en su ámbito de distribución con el objeto de renovar la red eléctrica de media y baja tensión. La adecuación y mejora de estas infraestructuras permitirá aumentar la calidad del suministro eléctrico que se presta a los clientes residenciales y comerciales dependientes de ambos nudos.
Los trabajos han sido realizados a lo largo del año 2013 y no han causado ninguna afección al suministro normal de los clientes dependientes de estas instalaciones.