Aragón

La ocupación hotelera en Aragón crece un 18,3% en febrero

Este aumento es casi el triple de la media de España. Teruel es la provincia con mayor incremento, seguida de Zaragoza y de Huesca.

La Comunidad aragonesa registró en febrero de este año un total de 158.716 viajeros, lo que supone un 18,3% más en comparación con el mismo período anterior. Un dato que es más del doble de la media española, que creció un 6,5% más, según los datos del último informe de coyuntura turística del Instituto Aragonés de Estadística.

Teruel fue la provincia dentro de Aragón en la que mayor aumento se ha producido en ocupación hotelera con un crecimiento del 25% y 21.379 viajeros. Además destaca el incremento de residentes extranjeros que ha experimentado una subida del 30,2% en comparación con febrero del año 2013. Tras Teruel se sitúa Zaragoza, en la que la ocupación crece el 20%, y Huesca con un 13%.

Por procedencia de los visitantes, en Aragón destaca la presencia de residentes extranjeros, que aumentaron el 31,2% frente al 6,1% de incremento en España. En el caso de los residentes nacionales también se ha experimentado una subida, que ha sido del 16,4%, situándose por encima del 6,8% del resto de España.

En relación al número de pernoctaciones, los datos del Instituto Aragonés de Estadística reflejan un incremento del 12,9% en el mes de febrero en comparación con el mismo período de 2013. Destaca el aumento de las pernoctaciones de residentes extranjeros que han subido el 43,8% frente a un incremento del 7,2% de media en España. Las pernoctaciones de residentes nacionales se incrementaron en el 8,8% frente al 2,9% de España.

Sin embargo, a pesar de estos datos, la ocupación media de los hoteles aragoneses fue inferior a la española: 1,90 días de estancia por viajero frente a los 2,99 días en los hoteles de España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa