Aragón

Manufe cierra un acuerdo de producción con la francesa Alistep

Fabricarán piezas para plantas de tratamiento de aguas.

Calderería y Soldadura Manufe, especializada en la fabricación y montaje de estructuras metálicas y tuberías, ha alcanzado un acuerdo con la compañía francesa Alistep -cuya actividad se centra en construir materiales para plantas de tratamiento de aguas y potabilizadoras-. Gracias a esta alianza, la empresa zaragozana producirá ?diferentes tipos de estructuras y piezas principales en acero inoxidable?, según explica Pilar Llopis, responsable de Calderería y Soldadura Manufe, quien señala que esta producción será enviada a Francia.

Este acuerdo supone un importante impulso para la empresa zaragozana, cuya sede se encuentra en el Parque Tecnológico del Reciclado (PTR). Hasta ahora, su actividad se centraba ?a nivel regional, aunque siempre hemos hecho algún montaje en Francia o en otro país de la mano de otras empresas. Nosotros por sí mismos nunca habíamos salido al exterior?. De hecho, Manufe ha trabajado con empresas como, por ejemplo Elecnor, para tuberías de biogas, plantas potabilizadoras u otras estructuras, así como tapas de arquetas, entre otras.

Mejorar sus resultados

Sin embargo, ahora da un paso más en su crecimiento y proyección. Además, la colaboración de ambas empresas va más allá de la fabricación de piezas en acero inoxidable, ya que se va a trabajar de manera conjunta para ?intentar implantar en España las plantas potabilizadoras ecológicas que en Francia están teniendo mucha aceptación?. Una línea de acción que contempla más a medio plazo.

El acuerdo con la firma francesa ha permitido a Manufe, que comenzó su actividad en 2001, aumentar su plantilla. ?He contratado personal, porque al ampliar el volumen de trabajo necesito incrementar el número de trabajadores?.

Desde que empezó a trabajar con Alistep, ya ha contratado una persona y los planes pasan por ?contratar otra más?. Manufe también prevé que el acuerdo tenga una repercusión positiva en sus cuentas. En 2013, la empresa facturó 150.000 euros y la previsión es alcanzar los 300.000 euros este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa