El objetivo es mejorar la competitividad y el servicio al cliente final desde estas instalaciones desde las que suministra a 246 supermercados de toda España.
Simply sigue apostando por Aragón y por Zaragoza con nuevas inversiones. La empresa ha realizado una inversión de dos millones de euros para poner en marcha un nuevo proceso de automatización en su plataforma de Villanueva de Gállego (Zaragoza) con el fin de mejorar su competitividad y el servicio que se presta al cliente final.
Esta inversión en estas instalaciones -que son una de las principales infraestructuras logísticas de la compañía-, se ha destinado a implantar un clasificador automático ?Shoe Sorter? con el que se realiza la separación y distribución de cajas para la preparación de pedidos que se destinan a los diferentes supermercados. En concreto, desde esta plataforma logística, la cadena suministra a un total de 246 supermercados de toda España.
El clasificador, que ocupa un espacio de 4.000 metros cuadrados, cuenta con siete entradas de alimentación y 60 salidas y tiene una capacidad de producción de 80.000 cajas diarias.
Un nuevo sistema con el que Simply refuerza su actividad en esta plataforma logística en las que se trabaja principalmente a la distribución de alimentos no perecederos y de droguería, perfumería, artículos de bazar, hogar y textil.
Desde estas instalaciones, que tienen una superficie de 24.500 metros cuadrados, salen anualmente 27 millones de cajas, lo que supone alrededor de 500 millones de kilos de productos al año. Esta plataforma logística, en la que trabajan 160 personas, se complementa con la de producto fresco que Simply tiene en Mercazaragoza y con el almacén de congelado en PlaZa.
Según ha explicado Enrique Garay, director general de Simply, ?la fuerte inversión económica que estamos realizando en estos años de crisis en Aragón pone de manifiesto nuestro compromiso con la innovación tecnológica, con la búsqueda de procesos internos eficaces que optimicen nuestro trabajo y redunden positivamente en nuestros clientes y proveedores, y con nuestra firme decisión de que nuestra actividad sea lo más respetuosa posible con el medioambiente?.
Respeto al medioambiente
De hecho, la empresa también apuesta por la sostenibilidad. Además del nuevo proceso de automatización, Simply ha anunciado la incorporación a su flota de camiones del primer camión de gas natural comprimido que tiene una capacidad de 17 palets y con el que la empresa podrá reducir 170 toneladas de emisión de CO2 al año derivadas del transporte de mercancías.
Con este camión, que hará repartos diarios desde la Plataforma Logística de Villanueva y seis supermercados de Zaragoza, Simply pretende apostar por un transporte más respetuoso con el medio ambiente. De hecho, con este vehículo las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero son inferiores al diésel convencional en un 50%.
Las inversiones de la empresa y la incorporación del nuevo camión han sido anunciados en el transcurso de una visita a las instalaciones del consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, quien ha destacado la importancia de esta empresa dentro la comunidad aragonesa, ya que trabaja con ?una parte importante de proveedores de Aragón y con sus compras genera un efecto multiplicador de la economía?.
En la actualidad, Simply tiene 246 supermercados e hipermercados bajo las enseñas Simply Market, Simply City, Simply Store e Hiper Simply en 11 comunidades autónomas y 18 gasolineras. En total emplea a 6.500 personas.