La marca aragonesa especializada en alta perfumería prevé alcanzar los 15 establecimientos en la Comunidad aragonesa y próximamente se implantará en varios países de América, África y Oriente Medio.
La empresa Equivalenza se expande en la Comunidad aragonesa con nuevas aperturas. Unos planes con la que la firma, especializada en alta perfumería a precios asequibles, prácticamente triplicaría su presencia, ya que en la actualidad su red de tiendas en Aragón está formada por cuatro establecimientos, de los que tres están ubicados en la capital zaragozana, mientras que el otro se localiza en Utebo (Zaragoza).
El objetivo es poder alcanzar esos 15 puntos de venta este año para lo que se contemplan nuevas aperturas de establecimientos que se concretarían con cinco tiendas más en Zaragoza, dos en Huesca y una en Teruel, así como en varias poblaciones aragonesas que tengan una población de entre 15.000 y 20.000 habitantes, según han indicado fuentes de Equivalenza a elEconomista.es
Unos puntos de venta que se sumarían a la presencia que la firma, con sede en Zaragoza, tiene ya en España, país en el que se sitúa como líder en su sector con 400 establecimientos.
Los planes de expansión de la empresa también pasan por los mercados exteriores en los que cuenta con cerca de 200 establecimientos en 20 países entre los que figuran Francia, Italia, Austria, Rumanía, Polonia, Grecia, México, Mozambique, Túnez o Angola, entre otros.
Los puntos de venta en el exterior se aumentarán con la próxima apertura en Brasil, Marruecos, Suecia, Bélgica, Kuwait, Qatar, Perú y Ecuador. Unas nuevas tiendas que se centran en su estrategia de apostar por la expansión internacional dentro de la que para este año se trabajará sobre todo en conseguir una mayor implantación en el continente europeo y americano, aparte de África. De hecho, en este continente, se prevé abrir en Sudáfrica en los próximos meses.
Equivalenza, cuyos establecimientos operan como franquicia, cuenta con una plantilla de 60 personas, aunque su actividad ha generado un impacto de 1.500 empleos entre puestos directos e indirectos. En el año 2013, el Grupo Equivalenza cerró con una facturación de 32 millones de euros frente a los 13 millones de euros de 2012.