El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón destinará un total de 300.000 euros para apoyar la presencia de los artesanos de la comunidad autónoma en certámenes internacionales y en exposiciones singulares como las que se celebran en Milán o París.
Esta cantidad, que supone un aumento del 10% en comparación con el año anterior, permitirá promocionar la artesanía aragonesa en el exterior, aparte de permitir sufragar los gastos de participación en ferias que se celebren fuera de Aragón como las de París o Milán.
Además, de la partida de 300.000 euros, un total de 135.000 euros se corresponden con el convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón para apoyar las actividades del Centro de Artesanía de Aragón a través del que se programan diferentes actividades y talleres en las tres provincias aragonesas. El año pasado, hubo actividad durante 220 días y se llevaron a cabo 170 talleres en las tres provincias aragonesas.
Entre las actividades que están previstas para este año 2014 se encuentran la Feria CERCO 2014 que se celebrará en mayo, la Feria de Muestras de Artesanía Aragonesa que cumple 31 años, los Días Europeos de Artesanía o el programa Escolarte a través del que se acerca la artesanía a cerca de 93 colegios de Aragón.