Aragón

Aragón recibe un millón de euros del Plan de Recuperación y Resiliencia para promover prácticas saludables

Zaragoza

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha anunciado que Aragón recibirá 935.415 euros correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para impulsar actuaciones que promuevan prácticas saludables entre la población, además de continuar con el plan de mejora de instalaciones deportivas, para el que el Ejecutivo ya recibió una partida a finales del año pasado.

Así lo ha comunicado Faci tras participar en la Conferencia Sectorial de Deporte, junto con el director general de Deporte de Aragón, Javier de Diego, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La reunión ha sido presidida por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, acompañado del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco. El objetivo ha sido la aprobación de la distribución territorial y los criterios de reparto de una nueva partida de 35 millones de euros destinados a las Comunidades Autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para 2022, tras el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado martes.

Del total de los fondos recibidos, 478.000 euros corresponden a una partida cuyo objetivo es implementar las herramientas digitales oportunas dentro de un plan de prescripción de actividad y ejercicio físico, que aseguren y faciliten la comunicación de la prescripción en el ámbito sanitario, la derivación al sistema deportivo de personas inactivas o con patologías que requieran pautas de actividad y ejercicio físico, la ejecución de programas de actividad y ejercicio físico para su tratamiento y la retroalimentación de sus resultados.

Otra de las líneas de trabajo que se beneficiarán de estos fondos son las actividades de formación de profesionales sanitarios, fundamentalmente médicos y enfermeras que trabajan en centros de atención primaria, y de formación para educadores físicos y deportivos.

Estos fondos permitirá también crear estructuras deportivo-comunitarias locales, contando con educadores físicos y deportivos que permitan atender eficientemente las derivaciones de general los profesionales sanitarios.

Por otra parte, la Conferencia Sectorial de Deporte, de un fondo de 26 millones de euros para el conjunto de las autonomías incluido en el Plan energía deporte 2.0, ha aprobado una partida económica para Aragón por importe de 517.268 euros, que viene a sumarse a los 974.852 euros destinados a mejora de instalaciones deportivas que Aragón recibió en el último trimestre del año pasado y cuyo objetivo era contribuir a la modernización de los centros de alto rendimiento y tecnificación deportiva.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin