Aragón

CCOO inicia movilizaciones en Inalsa para rechazar las externalizaciones

Zaragoza

La sección sindical esta industria de aluminio ha anunciado el inicio de movilizaciones este viernes, ya que señalan que la empresa comunicó a finales de marzo a 19 trabajadores su paso a la compañía Urbano Bernabe Manufacturing.

Con estas movilizaciones, la sección sindical de CCOO quiere mostrar su rechazo a la externalización de la sección de embalaje de la planta de Zaragoza y que, según fuentes sindicales, la empresa ha realizado y justifica por la aplicación de la reforma laboral.

Inalsa, perteneciente al Grupo Cartera Inalsa, anunció el pasado 28 de marzo a 19 trabajadores que el 28 de marzo pasarían a esta nueva compañía, que comenzó su actividad en 2014 como prestación de servicios para la industria y que, en 2021, la modificó a la fabricación de piezas para automoción. Una línea ante la que la sección sindical indica que "nada tiene que ver con la actividad que desarrolla INALSA de extrusión de perfiles de aluminio".

La Sección Sindical de CCOO de INALSA ha requerido a la Dirección que diese información precisa de la citada externalización, denunciando la falta de información, plazos y transparencia en este hecho tan grave, creando una indefensión a los 19 trabajadores de INALSA que tenían que incorporarse a una nueva empresa, sin tener ninguna información, indican desde el sindicato.

El sindicato también ha denunciado y acudido al juzgado de lo social para tener toda la información, ya que "consideramos que la práctica de una externalización entre empresas no puede suponer la transmisión de trabajadores de forma forzosa".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin