Aragón

CEEIARAGON, AREX y SODIAR lanzan la segunda edición del programa de aceleración empresarial SCALE UP

Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha la II edición del Programa de Aceleración Empresarial SCALE UP, en cuya organización participan tres empresas públicas del departamento de Economía, Planificación y Empleo del Ejecutivo autonómico: el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON), Aragón Exterior (AREX) y la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR).

El programa SCALE UP está orientado hacia jóvenes empresas --de entre seis meses y cinco años de vida--, con carácter innovador y con potencial de internacionalización, y tiene como finalidad seleccionar a seis de estas empresas para desarrollar con ellas un programa personalizado y gratuito de aceleración empresarial acorde con su estado de desarrollo inicial y combinarlo con una propuesta avanzada de internacionalización de la compañía.

Además, en esta nueva edición, con la incorporación de SODIAR se pretende que los proyectos seleccionados reciban un asesoramiento financiero inicial, así como una valoración para una posible participación en los programas de financiación de la entidad.

Asimismo, se realizará un networking combinado con formación más intensiva entre los participantes, dado que las condiciones de la pandemia lo permiten, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La convocatoria y entrega de la documentación para inscribirse en el programa --de seis meses de duración-- está abierta hasta el 15 de mayo a las 12.00 horas. A continuación, entre el 16 y el 31 de mayo, se realizará el análisis y valoración de las candidaturas que permitirá selecciona a las seis participantes.

El programa de aceleración empresarial por parte de CEEIARAGON, el análisis de internacionalización por parte de AREX y la valoración financiera por parte de SODIAR se desarrollarán entre los meses de junio y noviembre de 2022, periodo en el que habrá sesiones de networking y formación para las empresas.

Una vez terminado el programa, en enero de 2023 tendrá lugar un "demoday" en el que se presentarán los resultados de las seis startups durante este periodo y del programa en sí.

Proyectos de la primera edición

En la primera edición del programa, desarrollada en el segundo semestre de 2021, los seis proyectos seleccionados han sido "ACCEPTABLE-ARALEGIS" dedicado a servicios legales para la contratación internacional a través de una plataforma tecnológica; "ZICLER", una estación urbana de parking y carga eléctrica de vehículos de movilidad personal; y "CUBOLIFE" sobre el diseño, desarrollo y comercialización de gimnasios modulares, autónomos energéticamente, portátiles, automatizados y conectados, para la práctica de actividades deportivas y de otra índole allí donde se precise.

Los otros tres son "GROWPATH", una plataforma digital de formación de recursos humanos para un mejor desarrollo personal y profesional; "ERASMUS PLAY", un comparador de alojamientos para estudiantes; y "SMART MOSS EUROPE", de desarrollo de filtros de aire biológicos a partir de plantas de musgo.

Toda la información sobre la segunda edición del Programa SCALE UP se puede consultar en las páginas web de las empresas colaboradoras: 'www.ceeiaragon.es', 'www.aragonexterior.es' y 'www.sodiar.es'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin