Aragón

Nuevas líneas de Caja Rural de Aragón para el sector agrícola y ganadero

Zaragozaicon-related

La entidad impulsa una nueva línea de financiación, en condiciones especiales, para los agricultores y ganaderos con explotaciones afectadas por las inundaciones del río Ebro en diciembre de 2021.

Caja Rural de Aragón ha dado a conocer hoy esta nueva línea a raíz de la publicación en el Boletín Oficial de Aragón de la convocatoria de ayudas a los afectados por esta riada.

En concreto, la entidad concederá préstamos que podrán alcanzar los cinco años de duración, incluyendo uno de carencia, con condiciones ventajosas, con el fin de paliar la merma en la cosecha derivada de las inundaciones. Cada caso será analizado individualmente en la red de oficinas de la caja.

Esta línea de financiación complementa a la impulsada por la entidad con los anticipos de las subvenciones de la PAC, que actualmente se está gestionando en las oficinas de la Caja Rural de Aragón. Hasta la fecha, han sido más de 24 millones de euros de subvenciones los anticipados a los agricultores y ganaderos por la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo.

Además, el asesoramiento en la contratación de Agroseguro, con más de ocho millones de euros en pólizas gestionados durante este año 2022, es otro de los pilares en los que se trabaja en la red de oficinas de Caja Rural de Aragón con los agricultores y ganaderos.

Según explican desde la entidad, estas acciones tienen por fin contribuir a la recuperación de la actividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la cuenca del río Ebro, colaborando en la reparación de los daños y aportando la capacidad económica necesaria para reponer las pérdidas sufridas por el desbordamiento del río.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa