Aragón

SHiE presentará su nueva generación de dispensadores de hidrógeno en Motortec 2022

  • SHiE abrirá en las próximas semanas la primera hidrogenera española abierta al público en Zaragoza
Hidrogenera de Shie en Zaragoza
Zaragoza

SHiE, la primera compañía aragonesa que ofrece servicios de hidrógeno energético verde, dará a conocer sus últimos desarrollos al público y, especialmente, a los propietarios o gestores de estaciones de servicio, en Motortec, que se celebra en IFEMA en Madrid del 20 al 23 de abril.

Los equipos de SHiE son una solución modulable, escalable, accesible económicamente y que no requiere instalación previa con la que introducirse en el ámbito del suministro de hidrógeno, explican desde la empresa.

Este es un vector energético de plena actualidad y al que todas las estrategias nacionales e internacionales conceden un papel fundamental para descarbonizar la economía.

Los dispensadores de hidrógeno de SHiE, además de ser móviles y poderse reubicar donde sea necesario en función de las necesidades, se diseñan específicamente para el lugar en el que van a trabajar. Una particularidad por la que son idóneos incluso para espacios reducidos o de difícil aprovechamiento en una estación de servicio.

La compañía puede proporcionar además sistemas de producción de hidrógeno verde para aquellas empresas que quieran dar un paso más y que, al disponer de plantas de generación de energía renovable, estén interesadas en comercializar hidrógeno además de electricidad.

Primera hidrogenera abierta al público

SHiE, que pondrá en marcha en las próximas semanas la primera hidrogenera española abierta al público en la estación de servicio El Cisne 1 del Grupo Zoilo Ríos (Autovía A-2, sentido Madrid), está en contacto con diversos operadores que van a desplegar en el país infraestructuras de dispensación y generación de hidrógeno renovable.

La empresa, que forma parte ya de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), mostrará asimismo sus nuevos equipos en el Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno EHEC 2022 que se celebrará en Madrid del 18 al 20 de mayo.

Sinergia empresarial

SHiE es fruto de la colaboración entre dos empresas concienciadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que componen la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como son ARPA Equipos Móviles de Campaña y el Grupo Zoilo Ríos, que apuestan en sus respectivas estrategias empresariales por un futuro sostenible y la consecución del mayor beneficio social.

El objetivo es ofrecer una respuesta sencilla a la necesidad de llevar a cabo la descarbonización con un planteamiento basado en el elemento más sencillo, ligero y común en el planeta y que además de puede obtener de forma totalmente limpia, el hidrógeno renovable.

SHiE ha llevado a cabo la primera producción privada de hidrógeno verde en la comunidad autónoma y dispone de la primera flota de automóviles de pila de combustible de Aragón.

La compañía desarrolla proyectos a medida de las necesidades del cliente en cualquiera de las fases del hidrógeno: producción, compresión, almacenamiento, transporte y dispensación.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments