Aragón

Concentración en Lidl por la negociación del convenio colectivo

Zaragoza

Varias organizaciones sindicales han convocado a la plantilla a concentrarse el próximo día 13 de abril a las 12.30 horas para mostrar su rechazo a la actitud de la compañía en el proceso de negociación del marco laboral.

La concentración, tendrá lugar en el centro de Lidl en la calle Marqués de la Cadena con Plaza Mozart, está convocada por OSTA junto con las organizaciones ELA, CIG, CO. BAS y MAYSA.

El objetivo de este acto reivindicativo es denunciar la pérdida de derechos y poder adquisitivo año tras año con el convenio de empresa y en un sector como el comercio en el que la mayoría de las jornadas son parciales y se realiza una "masiva utilización" de las horas complementarias y de la flexibilidad, según explican desde el sindicato.

Las organizaciones sindicales señalan que desde que se constituyera la Mesa de negociación del convenio el 13 de octubre de 2021, las propuestas realizadas por la parte empresarial "nada tienen que ver con la realidad actual de subida del IPC, ante lo cual, los sindicatos CCOO y UGT, con mayoría en la Mesa de negociación sólo demuestran pasividad".

Para OSTA, es "insostenible" la firma de un nuevo convenio de empresa en el que "no se garantice como mínimo el IPC real, y nos tengamos que conformar con 'gratificaciones no consolidables' y subidas del 2% en dos años como en el convenio anterior".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin