Aragón

Aragón presentará "pronto" su propia propuesta de organización conjunta de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón. Foto: Europa Press
Zaragoza

El Gobierno de Aragón presentará "pronto" su propia propuesta de organización de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, dentro del proyecto conjunto con Cataluña y bajo la dirección del Comité Olímpico Español (COE), ha avanzado este martes el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán.

"No vamos a firmar el documento que se nos hizo llegar ayer" con la propuesta de distribución de las pruebas planteada por la Generalitat de Cataluña, ha manifestado Lambán, quien ha aseverado que la organización de los Juegos de Invierno no puede ir "en detrimento" de ninguna de las dos partes.

Lambán ha apostado por trasladar la negociación al "ámbito político" salvo que el COE vuelva a convocar la mesa técnica. Ha dicho que una candidatura de Aragón en solitario "no tiene razón de ser".

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha dejado claro que los Juegos de Invierno de 2030 son "una oportunidad para Aragón y, particularmente, para el Pirineo", por lo que el Gobierno autonómico seguirá "luchando hasta el final" para conseguirlo.

Ha aseverado que "tiene que producirse en condiciones de igualdad entre las dos comunidades en todos los terrenos y en términos de equilibrio a la hora de repartir las pruebas y las oportunidades que los Juegos de Invierno deparen".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin