Aragón

Nuevo programa de Ibercaja para incorporar la sostenibilidad en las empresas

Sede de Ibercaja en Zaragoza. Foto: Europa Press
Zaragoza

La entidad y su fundación ponen en marcha la iniciativa "Vamos juntos hacia la sostenibilidad" con el fin de acompañar y apoyar al tejido empresarial que incorpore los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 a sus líneas de trabajo y estrategia de negocio.

Este proyecto, de alcance nacional, contempla varios ejes de acción como la sensibilización y formación en ODS a las empresas y la oportunidad de colaborar en diferentes actuaciones que la Fundación Ibercaja lleva a cabo en el ámbito de la educación, empleo, empresa, cultura, sostenibilidad y acción social.

Con esta iniciativa, se pretende suplir las dificultades del tejido empresarial para incorporar los ODS, que cada vez son más valorados por el mercado, clientes, inversores y accionistas, sobre todo, de aquellas acciones relacionadas con el impacto social o la contribución de las empresas a las necesidades sociales, medioambientales, culturales o educativas, entre otras.

Desde la entidad señalan que la colaboración con Ibercaja en materia de ODS tiene diversos beneficios que redundan directa y positivamente en las empresas que se sumen a esta propuesta como la mejora de la imagen de marca y la valoración por parte de los grupos de interés.

En este sentido, añaden que una empresa socialmente responsable diferencia de forma positiva su marca de la competencia, impacta en su reputación e incrementa la credibilidad.

Además, también obtiene otros beneficios como un mayor reconocimiento social y la capacidad para atraer talento; adelantarse a futuros requerimientos normativos y situarse en una posición preferente en el acceso a subvenciones, contrataciones públicas y acuerdos y relaciones comerciales con otras empresas.

Hacia la sostenibilidad

Además de información, la iniciativa "Vamos juntos hacia la sostenibilidad" permitirá a las empresas formar parte de proyectos que Fundación Ibercaja lleva a cabo en materia de educación, empleo y empresa, cultura, sostenibilidad y acción social, con la finalidad de multiplicar su alcance.

Las compañías recibirán una ficha de impacto de la inversión realizada, así como la memoria del proyecto en el que han contribuido. Asimismo podrán incorporar ambos documentos a su memoria de Responsabilidad Social Corporativa o informe no financiero.

Además, las empresas que colaboren con Fundación Ibercaja podrán acceder a un autodiagnóstico para identificar aquellos ODS en los que puedan contribuir en mayor medida a través del desarrollo de su actividad empresarial y qué pasos deben dar para avanzar en la implantación de los ODS en su organización.

Esta nueva iniciativa se enmarca en el Plan Desafío 2023 de Ibercaja que, entre sus líneas estratégicas, contempla el acompañamiento integral a las empresas en su camino hacia la sostenibilidad, ofreciendo a sus clientes productos y servicios específicos para esta adaptación. En esta línea se enmarca la inversión socialmente responsable y la línea Ibercaja Next Generation, así como un servicio de asesoramiento especializado. Además, Ibercaja asume el compromiso de ser neutros en Carbono en 2050 e incorporar los factores ambientales, sociales y de gobernanza en la gestión de los riesgos.

Las empresas interesadas en el programa "Vamos juntos hacia la sostenibilidad" pueden contactar con su gestor de Banca de Empresas y con Fundación Ibercaja a través de correo electrónico: rsc.fundacion@fundacionibercaja.es o por teléfono: 976 971 901/ 976 971 933

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin