Aragón

Moción de censura: Rodolfo Viñas sustituye a Campillos en Cadrete

Zaragoza

El concejal del PSOE, Rodolfo Viñas se ha convertido en el nuevo alcalde de Cadrete (Zaragoza), tras salir adelante la moción de censura contra la hasta ahora alcaldesa, María Ángeles Campillos, del PP, partido que gobernaba en la localidad en coalición con VOX.

El Pleno del Ayuntamiento de Cadrete se ha reunido este jueves, 10 de marzo, en sesión extraordinaria, para debatir y votar dicha moción presentada por los ediles del PSOE, PAR y el exconcejal de Cs Alberto Martínez. El resultado ha sido de seis votos a favor y cuatro en contra. El salón de plenos del Ayuntamiento de este municipio se ha llenado de vecinos y curiosos.

El Gobierno local estaba formado por tres ediles del PP, dos de VOX y uno de Cs, si bien este último dejó la Junta de Gobierno y pasó a la oposición como concejal no adscrito, por lo que ahora la oposición tiene la mayoría, con 6 de 11 ediles.

Cs ha expulsado a su concejal en la localidad por este motivo y las direcciones de PSOE y PAR se han posicionado en contra de la moción de censura, advirtiendo a sus respectivos representantes en Cadrete de que si mantenían la iniciativa y votan a favor se les abrirá expediente, que puede derivar, tanto en el caso de los socialistas, como de los aragonesistas, en su baja como militantes.

Rodolfo Viñas es concejal del PSOE, partido que ha anunciado que se le va a abrir un expediente disciplinario a él y a sus otros tres compañeros de formación, ya que se les pidió "de manera reiterada, en persona y por escrito", ha asegurado el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, que retirarán la moción de censura.

En el caso de los dos ediles del PAR, ha sucedido lo mismo. Desde la secretaria general del Partido Aragonés se les ha instado a que dejen de actuar bajo las siglas de la organización política, ya que ninguno de los dos era militante.

Recién operada

Por su parte, la ya exalcaldesa, María Ángeles Campillos, no ha podido asistir al acto, ya que está recién operada por el cáncer que padece. Desde su grupo municipal, el portavoz, José Bellido Muniesa, ha asegurado que harán una oposición con "mucha lealtad" y "no agresiva, como hasta ahora".

Bellido ha asegurado que su partido seguirá trabajando, como estos tres últimos años, por el bien común de los vecinos de Cadrete: "Seguiremos luchando por poder seguir viviendo en Cadrete y sentirnos orgullosos; vamos a seguir con la misma dinámica: no agresión y seguir trabajando por el día a día de Cadrete".

Hasta el Ayuntamiento de Cadrete se han acercado el presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, y el presidente de VOX-Zaragoza, Julio Calvo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin