Aragón

Agustín Domingo abordará los cambios que conlleva la digitalización

Zaragoza

Cultura USJ, en colaboración con TEELL Editorial, ha organizado la presentación del libro "Del hombre carnal al hombre digital. Vitaminas para una ciudadanía digital".

La presentación de este libro de Agustín Domingo, Catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia, donde dirige el Máster en Ética y Democracia, tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Grupo San Valero, en plaza Santa Cruz (Zaragoza), a las 19.00 horas.

El libro analiza el cambio ético y cultural que se produce con la digitalización y el cambio de hábitos que conlleva no solo hoy en día, sino en las futuras generaciones.

Esto sitúa a las personas en un horizonte antropológico y cultural nuevo. En pocas décadas, la cultura y la antropología remitían al cuerpo humano y su finitud, pero ahora han sido desplazadas por la llegada del llamado "hombre digital".

Agustín Domingo realiza un análisis de todo este cambio a través de ensayos cortos en los que disecciona algunos de los problemas más importantes, aparte de proporcionar argumentos e ideas para no dormirse en la "jungla digital".

El libro está especialmente dirigido a educadores y ciudadanos que quieran afrontar la digitalización de forma responsable y con capacidad para delimitar las luces y sombras de la ciudadanía digital.

Tras la presentación del libro, tendrá lugar un coloquio en el que el autor conversará con Carmen Herrando Cugota, doctora en Filosofía por la UNED, y Andrés García Inda, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin