Aragón

Zaragoza ampliará el parking del campo de fútbol 'La Camisera' en el barrio Oliver

Foto: Ayuntamiento Zaragoza
Zaragoza

En la próxima reunión del Gobierno de la ciudad se autorizará el uso temporal y a precario, a favor del Club Deportivo Oliver, de una parcela municipal para destinarla a ampliar la superficie de parking público en la zona.

De este modo, el barrio del Oliver de Zaragoza contará con un nuevo aparcamiento público para dar servicio tanto al Campo Municipal de Fútbol (CFM) 'La Camisera', como a los vecinos del entorno.

El terreno está calificado como equipamiento municipal en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pero con esta autorización promovida desde el área de Urbanismo se podrá destinar a aparcamiento público anejo al campo de fútbol municipal 'La Camisera', ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

Según ha detallado, el club gestor hizo llegar esta solicitud al Ayuntamiento y ahora se le concederá el permiso para este uso temporal, que será a cuenta del precarista el acondicionamiento mediante explanación, vallado y el mantenimiento para el buen uso del mismo, tal y como se compromete el club.

El plazo de ocupación temporal autorizado será el mismo que el concedido al Club Deportivo Oliver como club gestor del campo de fútbol municipal 'La Camisera', que es un complejo compuesto por un campo de fútbol-11 de tierra, un campo de fútbol-11 de césped artificial, una pista deportiva multiusos, y una serie de pabellones que complementan la instalación, con vestuarios, taquillas, gimnasio, almacén de material y zona de restauración. En total, ocupa una superficie de 25.225 metros cuadrados.

El centro cuenta con una zona de aparcamiento diseñada para unos 70 vehículos, que ahora se verá mejorado con la cesión y uso temporal de parte la parcela contigua en la calle de la Carrera de la Camisera, que cuenta con un total de 7.000 metros cuadrados.

Se espera la cesión de una porción cercana a los 4.000 metros cuadrados, porque en esos mismos terrenos también está proyectada la prolongación de la calle de López Saz, que conectará los barrios de Miralbueno y Oliver, y cruzará por el medio de estos terrenos.

"Con todo esto, se conseguirá dar mejor servicio al equipamiento, que cuenta con una amplia actividad gracias al club gestor y a su escuela de fútbol base, pero también a los vecinos del entorno", ha recordado el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, quien ha apuntado que se "desatasca" así una "reivindicación histórica" del barrio y del club deportivo, "porque existía un déficit en las plazas de aparcamiento y un alto uso del parking del CMF La Camisera".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin