
El ayuntamiento de la localidad impulsa esta aplicación con la asociación de comerciantes AICELA en la que se recogen todos los establecimientos y negocios locales en más de 100 epígrafes.
Esta promoción se realiza mediante la app "De aquí". Esta aplicación permite acceder desde el móvil a la información completa sobre los comercios y servicios de la localidad.
Además, se incluyen otros recursos como ofertas y campañas de promoción, datos de contacto, ubicación, enlaces a sus webs y cuentas en redes sociales. También se ven sus productos con el fin de fomentar el comercio electrónico.
La aplicación se completa con una versión web para su consulta desde el ordenador, un código QR de acceso, la posibilidad de utilizarla en los paneles táctiles callejeros y una guía en papel.
"El objetivo es difundir y apoyar los negocios locales", afirma la concejala de Comercio, Turismo y Juventud, Alodia Martínez. La Almunia "es, desde siempre, un pueblo de comercio y de servicios para toda la comarca, cuenta con un sector muy potente que atiende no sólo a clientes del pueblo, sino también a las localidades de alrededor".
En las diferentes versiones, la guía recopila casi 350 negocios locales, divididos en más de cien sectores: desde bares o peluquerías a abogados o inmobiliarias, pasando por floristerías, ópticas, clínicas veterinarias, reparaciones, seguros o ferreterías, entre otros.
Además, se incorpora otro apartado específico para ver la agenda de eventos deportivos y culturales que se celebran en La Almunia. Estos actos forman parte de la programación del Ayuntamiento de Zaragoza, así como de clubes deportivos, asociaciones culturales y otras entidades.
"De aquí" está disponible para su descarga gratuita en teléfonos móviles tanto para el sistema operativo Android como iOS. La misma información se puede consultar desde el ordenador a través de la web app.deaqui.net o escaneando un código QR. Además, las pantallas informativas táctiles que el Ayuntamiento ha instalado en distintas ubicaciones de La Almunia incluyen la app, para acceder también a los contenidos directamente a pie de calle.
La app está diseñada de forma muy intuitiva, tanto para su uso por los consumidores como por los propios titulares de los comercios que, si lo desean, pueden actualizar sus datos, introducir ofertas y realizar promociones.