Aragón

Golive amplía sus líneas de negocio a la Industria 4.0 para crecer un 20%

  • Ha aumentado su plantilla en 13 personas
  • La empresa apuesta por la internacionalización estando previsto llegar a Europa y Latinoamérica
  • La consultora viene creciendo a un ritmo de entre el 10% y 20% anual, estimando alcanzar los 7 millones de facturación este año
Instalaciones de Golive en Zaragoza.
Zaragoza

La consultora tecnológica ha absorbido una pequeña empresa zaragozana de servicios de Industria 4.0. Una operación con la que Golive se adentra en este segmento de actividad con el fin de dar soluciones de digitalización para entornos de fabricación y analizar los datos captados por las maquinas para optimizar procesos.

Consultoría tecnológica, analítica avanzada, Business Intelligence, transformación digital e implantación de ERP son las principales áreas de actividad en las que Golive ha venido desarrollando su actividad. La empresa, especializada en software de gestión, se adentra este año en la Industria 4.0.

Un segmento que suma a su cartera de servicios para mejorar la atención a sus clientes y cuya implementación se ha realizado con la absorción de una pequeña empresa de Zaragoza, según han confirmado fuentes de la compañía a elEconomista

Dentro de la Industria 4.0, el objetivo de Golive es ayudar a la digitalización de entornos de fabricación con software y soluciones tecnológicas. Además, se trabajará en la captación de los datos de la maquinaria para su análisis con el fin de promover mejoras en las empresas.

La línea de Industria 4.0 no es la única que Golive está potenciando. La consultora también está acometiendo más proyectos en todas sus áreas de negocio en las que trabaja tanto para compañías locales como multinacionales.

Entre los proyectos que está acometiendo se encuentra el de digitalización de la gestión de residuos para el Grupo San Juan o de los procesos agrícolas de la compañía agroalimentaria Planasa. La empresa también trabaja para otras compañías como Acerinox, Edelvives, HMY-Yudigar, Anguilas Aquilana, Vichi, Mahon San Miguel, Grupo AN o COVAP-Cooperativa del Valle de los Pedroches.

Salto internacional

Además de la creación del Departamento de Industria 4.0, la empresa también tiene el foco puesto este año en la internacionalización. Golive cuenta con presencia en otros países a través de los proyectos que ha realizado para compañías con actividad y sedes en el exterior.

Ahora, la empresa se prepara para dar su salto internacional de la mano de una de sus soluciones. En concreto, la actividad exterior va a comenzar con la aplicación Xpendor para gestionar los gastos de la empresa y, especialmente, de los viajes, que tan solo el año pasado fue utilizada por más de 400 personas.

Esta aplicación se va a potenciar en los mercados de Francia, Holanda, Bélgica y Portugal, además de estar previsto extender su uso a finales de año a México y Argentina. Posteriormente, se lanzarán y comercializarán internacionalmente otros productos y soluciones.

Creciendo en tiempos de crisis

Golive nació en Zaragoza de la mano de tres socios en el año 2008, en plena crisis económica. La consultora tecnológica viene creciendo a un ritmo de entre el 10% y el 20% anual. El crecimiento ha sido continuo y sostenido y la previsión es mantenerlo en 2022 de la mano de la nueva línea de Industria 4.0 y los proyectos que acometen en las otras áreas de actividad. La consultora tecnológica cerró el año 2021 con una facturación de alrededor de seis millones de euros y se prevé finalizar este ejercicio con unos siete millones de euros.

El crecimiento de la empresa también se refleja en el aumento de plantilla. La compañía, que comenzó operando con siete trabajadores, emplea a un total 74 personas. Tan solo en este mes de enero, se han incorporado 13 nuevos profesionales.

La actividad de la consultora comenzó con servicios tecnológicos a medianas y grandes empresas con la implantación de ERP. Con amplio expertise, en JD Edwards de Oracle, posteriormente, se han ido incorporando más líneas de negocio enfocadas a dar más servicios de tecnología.

Dentro de su evolución destacan la creación de los departamentos y áreas de Analítica de Datos y Business Intelligence, así como la línea de aplicaciones móviles y web. También puso en marcha la división de tecnología en la nube o cloud en Amazon y ha ampliado a otros productos ERP de Sage.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin