Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza pide aclarar los criterios de reparto de fondos europeos

Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha insistido en que se tienen que aclarar los criterios de reparto de fondos europeos porque a la ciudad han llegado "cero euros" del paquete de 30 millones que ha recibido el Gobierno de Aragón y que en su día aseguró que al Ayuntamiento zaragozano le correspondían dos millones.

El Consistorio ha trasladado un requerimiento al Gobierno central para conocer los criterios aplicados ya que, a su entender, "se han incumplido" los pactos con el Gobierno de Aragón, que dijo "que de los 30 millones que correspondían a Aragón, algo más de dos millones vendrían a Zaragoza, pero la resolución dice que vienen cero euros", ha incidido el alcalde.

Azcón ha recordado que, el pasado viernes, el Ayuntamiento de Zaragoza solicitó a la Secretaría de Estado de Turismo información sobre la motivación del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Turismo de 21 de diciembre de 2021 por el que se fijan los criterios de distribución, y reparto resultante, del crédito destinado a la financiación de actuaciones de inversión por parte de entes locales en el marco de la convocatoria extraordinaria 2021 del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos para Entes Locales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha incidido en que hay un "incumplimiento notorio y manifiesto" de la palabra dada por el Gobierno de Aragón y por ese motivo han pedido al ministerio que les diga los criterios. En función de lo que conteste, "es evidente que se seguirán defendiendo los intereses de Zaragoza".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin