Aragón

El zaragozano José Luis García de Vicuña, nuevo presidente de la Unión Cerrajeros de Seguridad

  • La federación de cerrajeros de seguridad agrupa a cerca del 90% de los cerrajeros asociados en España
Zaragoza

El hasta ahora vicepresidente de la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES), José Luis García de Vicuña, ha sido elegido presidente por la nueva Junta de UCES. Sustituye en el cargo a Manuel Sánchez, quien pasa a ocupar la labor de Asesor del Presidente en la nueva junta.

Además de estos cargos, la nueva junta de UCES queda formada por José Antonio Diéguez Fuentes como vicepresidente; Francisco Robles Barragán como secretario, Manuel Cuellar Díaz como tesorero, y José María Tapiador como vocal.

Tras la elección como presidente, José Luis García de Vicuña, ha manifestado que "se inicia una nueva etapa de la Unión Cerrajeros de Seguridad en la que vamos a centrarnos en dar el mejor servicio al ciudadano".

Para ello, bajo su presidencia, UCES se centrar en adaptarse a las nuevas realidades digitales, además de tratar de "comunicar a la gente cuáles son los servicios de cerrajería de seguridad de calidad y formación que se ofertan en España y cuáles no; algo que nos preocupa ante la proliferación de cerrajeros poco cualificados que manchan la profesión".

Trayectoria

José Luis García de Vicuña es hijo y nieto de cerrajeros. El nuevo presidente lleva más de 50 años trabajando en la profesión, siendo referente no solo en España sino también en el extranjero en el sector de la cerrajería.

Hace 30 años fundó Vicuña Herramientas Técnicas y dio el salto desde la cerrajería de su padre a la empresa que dirige actualmente. Desde entonces ha formado a casi 5.000 cerrajeros y cuerpos y fuerzas de seguridad de todo el mundo.

Además, Vicuña es uno de los referentes en el diseño propio y en la comercialización de herramientas exclusivas para expertos en cerrajería de seguridad, así como introductor en España de técnicas como la cerrajería forense.

El nuevo presidente de UCES es el único español que forma parte del grupo internacional Lockmasters, un listado de una veintena de cerrajeros de todo el mundo caracterizados por su amplio conocimiento de la profesión.

También Vicuña preside una de las asociaciones, Grupo Vicuña, la mayoritaria en España entre los cerrajeros asociados y acreditados, y ha impartido de cerrajería en Alemania, Francia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Qatar, China o Rusia entre otros.

La federación

Unión de Cerrajeros de Seguridad UCES agrupa a las cuatro principales asociaciones de cerrajeros de España y representa a casi el 90% de los cerrajeros asociados.

La federación pone a disposición pública la lista de profesionales que forman parte ella y que han cumplido unos estrictos requisitos como la adhesión a un código deontológico, formación y actualización permanente, desarrollo de un protocolo de actuación básico que minimice el impacto en la puerta sobre la que se actúa, ahorrando un importante coste y perjuicio al ciudadano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin