Aragón

Magic Beans llega a Zaragoza para acercar el cloud a las empresas

Imagen de archivo
Zaragoza

La compañía portuguesa va a abrir en este primer trimestre de 2022 un centro en Zaragoza con el que amplía su presencia en España con el fin de ayudar a las empresas a modernizar su infraestructura informática y aplicaciones aprovechando las ventajas de flexibilidad y ahorro de costes que ofrece el cloud.

Esta será la actividad que se va a llevar a cabo en el centro que Magic Beans va a abrir próximamente en Zaragoza. En la actualidad, la compañía está evaluando diversas opciones para abrir esta sede, que previsiblemente se pondrá en marcha en el centro de la capital zaragozana, aunque no se descarta instalarla en zonas de alrededor próximas a la ciudad, según ha explicado fuentes de la empresa a elEconomista

Magic Beans ya ha abierto el proceso de selección para el centro de Zaragoza para el que va a seleccionar perfiles de titulados y estudiantes de último curso de Ingeniería Informática o similar y profesionales con experiencia en la nube. La recepción de currículos se realiza a través de info@magicbeans.es La previsión es crear 30 empleos en 2022 para impulsar el crecimiento en España.

La empresa portuguesa avanza con este centro en su implantación en España, donde ya cuenta con sedes en Madrid y Barcelona, además del reciente anuncio de la apertura en Valencia. La elección de Zaragoza para este plan de expansión responde a que Zaragoza y Aragón cuentan con empresas que están expandiendo e internacionalizando sus operaciones.

Otro factor que ha influido en esta decisión de la compañía para abrir centro en la capital zaragozana es la llegada de AWS a Aragón con la creación de la región en España y, que desde Magic Beans, consideran que es clave para convertir a la comunidad aragonesa en una región líder en proyectos en estas tecnologías. De hecho, la empresa es uno de los principales socios de AWS en la península ibérica, habiendo recibido recientemente el premio AWS Migration Partner of the Year 2021 Iberia.

Magic Beans, que se fundó en 2017, está especializada exclusivamente en la prestación de servicios de asesoramiento, consultoría, formación y despliegue de proyectos de tecnología cloud de primer nivel. La actividad principal en Zaragoza será la de consultoría y desarrollo de proyectos informáticos para ayudar a los clientes a modernizar su infraestructura informática y aplicaciones aprovechando las ventajas de flexibilidad y ahorro de costes que ofrece el cloud. De este modo, se pretende dar respuesta a la creciente demanda de servicios de adopción de la nube en pymes y startups.

En los primeros meses de actividad de Magic Beans en España ya ha conseguido más de 30 proyectos, habiéndose marcado el objetivo de triplicar esta cifra en 2022. Un ejercicio este último en el que también quiere captar más de 75 clientes, sobre todo, startups, pymes y empresas medianas. Entre las compañías que ya forman parte de su cartera de clientes en el país figuran Housell, Aiudo, Openvia o Sherpa.ai.

Desde su fundación, la compañía ha acometido más de 100 proyectos en varios países en las áreas de Asesoramiento en la Adopción del Cloud, optimizaciones de costes, soluciones de copias de seguridad y recuperación, optimizaciones de costes, almacenamiento y archivo, serverless y DevOps.

Además de la filial en España y sus centros en el país, Magic Beans tiene oficinas en Óbidos, Oporto y Bruselas, parte de la sede principal en Lisboa. La empresa presta sus servicios también en Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Francia y Alemania.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin