Aragón

Teruel finaliza su programación navideña con más de 7.215 visitantes

Zaragoza

Un total de 7.215 personas han visitado este año el Belén Gigante de la Plaza del Seminario de Teruel, 1.726 han recibido a los Reyes Magos en los antiguos Alfares de los Hermanos Górriz y 1.916 han asistido a la Feria de Navidad en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, ha agradecido la participación de los turolenses en las actividades programadas durante la Navidad, así como su responsabilidad cumpliendo con la normativa y recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Domingo ha recordado que desde su área se había diseñado una programación considerada como plan A, pero que la organización contaba con un plan B, e incluso un plan C, para adaptarse a la evolución de la pandemia de la COVID, ha informado en Consistorio turolense en una nota de prensa.

Esto ha supuesto, por ejemplo, que algunas propuestas de calle diseñadas para que el público asistiera de pie se modificaron rápidamente para colocar sillas y guardar las distancias entre los asistentes.

"Estamos muy satisfechos con el desarrollo del programa navideño que hemos sabido adaptar a la situación lo más rápidamente posible, siempre cumpliendo con la normativa vigente", ha destacado el edil.

Cabalgata de Reyes

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, alrededor de 500 personas han desfilado por la calles de Teruel, en un recorrido modificado para evitar las vías más estrechas. De esta manera, Domingo ha resaltado la responsabilidad de los ciudadanos para acatar las recomendaciones, con el fin de evitar aglomeraciones en el transcurso.

Por otra parte, los Reyes Magos recorrieron todos los barrios rurales de la capital. "Nos alegra mucho, y más este año que ha vuelto a estar marcado por la pandemia de coronavirus, que los turolenses hayan podido disfrutar de la magia y de la ilusión de la Navidad", ha concluido el concejal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin