Aragón

Nace AraTIC para el fomento de la Ingeniería Informática y las TIC

Zaragoza

La Sociedad Aragonesa para el Fomento de la Ingeniería Informática y las TIC (AraTIC) se pone en marcha ante la importancia creciente de la Ingeniería Informática y las TIC en la sociedad y con el fin de sensibilizar sobre ellas y su papel relevante en el mundo actual.

Ciberseguridad, Computación, Sistemas Informáticos, Big Data, Inteligencia Artificial, IoT o Blockchain e IoT, son algunos de los ámbitos propios de la ingeniería informática que están adquiriendo cada vez más protagonismo en la sociedad y sobre los que AraTIC quiere trabajar para una mayor sensibilización por parte de la comunidad científica, la administración, las empresas y la sociedad en general, en relación a la importancia de la Ingeniería Informática, las TIC y sus aplicaciones en el mundo actual.

Con estos objetivos, AraTIC organizará de manera periódica reuniones científicas, cursos, seminarios, encuentros y conferencias, además de promover becas y ayudas para el desarrollo de las actividades de formación e investigación, según han indicado desde la asociación.

AraTIC a su vez promocionará, con carácter general, la igualdad de género y la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la Ingeniería Informática y las TIC.

La Sociedad Aragonesa para el Fomento de la Ingeniería Informática y las TIC tiene como presidente a Eduardo Peris, decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón y presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática de España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin