Aragón

Convocada huelga en Iberalbión para defender los 300 puestos de trabajo

Zaragoza

La huelga se ha convocado para el día 31 de diciembre durante 24 horas con el fin de exigir a la empresa el cese de despidos y pedir un plan de mantenimiento y dignificación de los puestos de trabajo ante "las maniobras" de Wizink Bank de deslocalización del trabajo estable, según los sindicatos.

UGT, CCOO y OSTA han dado a conocer esta convocatoria de huelga ante la situación que se está viviendo en la que empresa que "ahora admite la inevitable salida escalonada de los trabajadores. Son aproximadamente 300 personas las que podrían estar directamente afectadas" de una plantilla de 586 trabajadores. De momento, ya han sido despidos 14 desde el pasado 9 de diciembre, según fuentes sindicales.

Desde el comité de empresa de Iberalbión explican que la compañía ha ido cercenando los beneficios sociales y económicos que disfrutaba la plantilla y, ahora, "está desmantelando los grandes departamentos estables, como el Cobros, ya totalmente deslocalizado o el de Atención telefónica que ha descendido de 135 a 75 trabajadores. Además, "trocea" en pequeños departamentos especializados de entre 15-20 personas, que pueden tener fácil desaparición, como los últimos casos del área de APLÁZAME o GO".

Los sindicatos también inciden en que "la última maniobra de Wizink Bank ha sido la transformación de la empresa de Agrupación de Interés Económico (AIE) a sociedad limitada en noviembre sin motivo, con lo cual ya no serán responsables solidarios de las cuentas de Iberalbión".

Desde el comité de empresa inciden en que, en el acto de conciliación en el SAMA del día 28 y buscando la paz social, se reclamó a la empresa medidas de protección y dignificación de los puestos. Sin embargo, según las mismas fuentes sindicales, la compañía declinó todas, "abocando a la representación de los trabajadores a seguir adelante con la huelga en defensa del trabajo estable y digno".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin