Aragón

EXPIA abre sus puertas en Huesca para abordar las tendencias en turismo experiencial y sostenible

Zaragoza

El I Foro de Turismo Experiencial y Sostenible-EXPIA permitirá reflexionar sobre el futuro del turismo y analizar las tendencias turísticas con el fin de adecuar las organizaciones y destinos a las nuevas demandas y hábitos de los visitantes.

El foro, que tendrá este jueves en el Hotel ABBA de Huesca de 9.00 a 14.00 horas, se pone en marcha con el fin de convertirse en un espacio de reflexión sobre un nuevo marco de actuación centrado en el ser humano como motor incuestionable de cualquier organización o territorio.

El sector afronta una nueva coyuntura como consecuencia principalmente de la ruptura y el cambio de paradigma que se produjo en 2020. Un nuevo contexto en el que se precisan soluciones para adaptar territorios y organizaciones en un entorno complejo e incierto.

Además, este foro también se impulsa con el fin de construir e impulsar un lugar de encuentro para expertos, empresas y profesionales del sector, productores, investigadores, medios de comunicación, estudiantes y apasionados del turismo en general para reflexionar sobre los nuevos retos que plantea la industria turística y abrir nuevos caminos para aprovechar las oportunidades que se abren en este nuevo escenario.

En el foro se trabajará en torno a tres líneas clave como el diseño de experiencias personalizadas, diferentes y sostenibles partiendo de lo local, pero con visión global. En este marco se tratarán, por ejemplo, el ecoturismo y turismo sostenible, el mindful travel, la gestión de experiencia del cliente, los tours a medida y personalizados, el turismo diferencial, la gestión del talento, la transformación social y la responsabilidad social corporativa, los nuevos hábitos y costumbres, los destinos inteligentes y sostenibles o la marca experiencial, entre otros.

Para abordar estos y otros temas se contará con Ricardo Buil, director y fundador de Centraldereservas.com; Eva Ballarín, investigadora independiente de tendencias turísticas; Jorge Marichal, presidente de CEHAT; Leire Bilbao, gerente de la Fundación Visit Benidorm; Sergio Bernúes, director de Marketing de Pymes y fundador de Diferentia y José Luis Izuel, presidente de Hostelería de España, entre otros. El foro está y patrocinado por Avanza, Diputación de Huesca, Tu Huesca y Aragón Turismo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin