Aragón

Calvera suministrará una nueva estación de repostaje de hidrógeno verde para vehículos pesados en Madrid

Imagen de archivo de Calvera.
Zaragoza

El Grupo Industrial Calvera ha firmado un contrato con HVR Energy para suministrar una nueva estación de repostaje de hidrógeno verde para vehículos pesados que se ubicará en la Comunidad de Madrid.

El contrato, adjudicado por HVR Energy (productor independiente de hidrógeno verde), consistirá en una estación de llenado de hidrógeno para vehículos pesados (HRS, Hydrogen Refueling Station, por sus siglas en inglés), que incluye el almacenamiento de hidrógeno de hasta 500 bares de presión, sistema de compresión y dispensadores.

Esta estación forma parte de un proyecto para desplegar soluciones de movilidad por pilas de combustible para vehículos pesados en una extensa zona del área urbana de Madrid.

"Esta adjudicación continúa fortaleciendo nuestra posición y compromiso de desempeñar un papel clave en un área de rápido crecimiento como es la del hidrógeno renovable y demuestra claramente la capacidad de Calvera para proporcionar diseños y productos competitivos y de alta calidad a este mercado", indica José Luis Fernandez Bris, director general de la compañía.

El valor del contrato, que no ha sido indicado, se incluirá en las cuentas del cuarto trimestre de 2021 de la compañía. Se espera que el trabajo de Calvera esté terminado durante el último trimestre de 2022.

Calvera es un actor global en campos como los del hidrógeno renovable, el gas natural-biogás y los gases industriales, que ofrece soluciones avanzadas para empresas y comunidades.

Grupo Calvera, con sede en Zaragoza, integra todos los procesos para el diseño, fabricación y suministro de equipos de compresión, transporte, almacenamiento y dispensación de gases comprimidos a alta presión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin