Aragón

Xavier Marcel participa en el Demo Day de Más Empresa de Ibercaja

Zaragoza

Xavier Marcet, referente nacional en estrategia, innovación y emprendimiento, intervendrá en el Demo Day del I Programa de Aceleración Emprendedora 'Atrévete a saltar' del ecosistema Más Empresa de Ibercaja y su fundación, que tendrá lugar este viernes, 17 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas, en el Auditorio de Etopia, en Zaragoza.

Bajo el título 'Liderar para crecer: el secreto de las empresas consistentes', Marcet abordará la importancia de desarrollar un liderazgo adaptado a los contextos del futuro y servirá de inspiración a todo el foro de asistentes y a los ocho proyectos que han quedado finalistas en 'Atrévete a saltar'.

Durante la jornada, los emprendedores darán a conocer el punto de desarrollo en el que se encuentran tras ocho meses de trabajo acompañados de expertos y mentores, que les han ayudado a evolucionar sus ideas hasta conseguir la viabilidad de sus proyectos en el mercado, ha señalado Ibercaja en una nota de prensa.

'Atrévete a saltar' se convoca en abril de 2021 y comienza en junio con 15 proyectos emprendedores procedentes de toda España, pertenecientes a las áreas sostenibilidad, 'fintech', servicios a pymes y longevidad.

Tras una primera fase de 'bootcam', entre junio y julio, se selecciona a los ocho finalistas, que presentarán durante el Demo Day sus proyectos: Agua de Aquí (Madrid), Relabs (Madrid), Pontio Fintech (Madrid), Girafe (La Rioja), Resafe (Madrid), Sharebuddy (La Rioja), The MindKind (Aragón) y The Wombat Company (La Rioja).

Estos ocho finalistas llevan inmersos desde septiembre en una segunda fase de aceleración, donde han podido poner en práctica los aprendizajes adquiridos y han dado forma a sus ideas con el objetivo de convertirlas en productos y servicios viables y rentables.

Los formadores de ambas fases han sido Fernando Milla, Santiago Rebollo, Cynthia Gálvez, Carlos Piñeyroa, Luz López, Pedro Herrero, Matías Penas, Roberto Espinosa, Carlos Romero, Sergio Sanagustín y Enrique Lancis. Todos ellos han abordado aspectos de relevancia para la incubación de negocios, como son el diseño de un MVP, la captación de ingresos, las fuentes de inversión, la comunicación o valores como la ética y la sostenibilidad en los proyectos.

Sobre Xavier Marcet

Xavier Marcet (Terrassa, Barcelona, 1961) es consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo, formado en postgrado en las escuelas de negocios UC Berkeley, IESE y ESADE. Además, cuenta con una licenciatura anterior en Historia por la UAB.

Desde 2002 trabaja ayudando a empresas, universidades y administraciones a desplegar modelos de innovación orientados a obtener resultados. Ha desarrollado consultorías internacionales en más de 20 países de Europa y América, en empresas como HP, Sony, Arauco, Repsol o Seat.

Preside Lead to Change (Barcelona, Madrid, Boston y Santiago de Chile), que consiste en empresas en red dedicadas a la consultoría en estrategia e innovación, y 8Wires, una 'start-up' sobre 'big data y 'management'.

Marcet también preside el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IACC) y la Barcelona Drucker Society, y es profesor de la Universidad Pompeu Fabra.

Imparte numerosas conferencias al año sobre temas de innovación y emprendimiento, así como clases en distintas escuelas de negocio y universidades de España y Latinoamérica. Sus últimos libros publicado son 'Cosas que aprendemos después' (Plataforma Editorial, 2010), 'Innovación pública' (RIL Ed., 2013), 'Esquivar la mediocridad' (Plataforma Editorial, 2018) y 'Crecer haciendo crecer' (Plataforma Editorial, 2021).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin