
Centro Zaragoza va a impartir formación dirigida a los profesionales de los Centros Autorizados de Tratamientos de Vehículos (CAT) en el área de la manipulación segura para vehículos eléctricos e híbridos. Una acción formativa con la que se da respuesta a lo establecido por el Real Decreto 265/2021 sobre vehículos al final de su vida útil.
Este Real Decreto, que se publicó el pasado mes de abril, establecía la necesidad de que los profesionales de los CAT que trabajen con vehículos eléctricos o híbridos tengan una capacitación mínima para poder realizar su trabajo de forma segura.
Con este objetivo y en este marco, Centro Zaragoza ha elaborado una formación para capacitar a estos profesionales de los centros CAT que deben manipular vehículos de alta tensión.
La formación permitirá a los técnicos realizar prácticas en la desconexión y puesta fuera de tensión de vehículos eléctricos o híbridos, en la extracción segura de la batería de alta tensión en estos coches tras su puesta en seguridad y el manejo, almacenamiento y embalaje de dichas baterías, preparándolas para su transporte en el supuesto de que sea necesario. Además, esta formación se acompaña de las medidas necesarias relacionadas con la prevención de riesgos laborales para realizar el trabajo de forma segura.
Para impartir esta formación, con la que se obtendrá una certificación, Centro Zaragoza contará con sus instalaciones en las que hay aulas de formación, aulas taller y un taller de 4.000 metros cuadrados totalmente equipado.
Centro Zaragoza cuenta con una amplia experiencia en el campo del vehículo con nuevos sistemas de propulsión, habiendo ya impartido un gran número de cursos a lo largo de los últimos años a distintos colectivos de profesionales en las modalidades online o presencial.