Aragón

Empresarios de la zona Fraga-Bajo Cinca piden más suelo industrial para atender las demandas de empresas y autónomos

Zaragoza

La Intersectorial Empresarial de Fraga-Bajo Cinca ha mantenido un encuentro con el consejero de Industria del Gobierno de Aragón y presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, en la que le han expuesto las necesidades de empresarios, comerciantes, hosteleros y autónomos en esta zona de la provincia de Huesca.

En este encuentro, que ha tenido lugar en las Cortes de Aragón, los empresarios han expuesto las necesidades solicitadas a varios departamentos del Ejecutivo aragonés. Dentro de ellas, destacan, por ejemplo, la ampliación de la Plataforma Logística, formación, empleo y la urgencia de desarrollo de suelo industrial para asentar las empresas de Fraga y otras de fuera.

Aliaga se ha mostrado predispuesto a mediar ante tales iniciativas demandadas y "esenciales para el Bajo Cinca", poniendo a la vez de relieve "el plan de sostenibilidad turística con más de dos millones de euros y otras acciones de formación y empleo realizadas a lo largo de estos años".

A la reunión ha asistido también el diputado autonómico por la provincia de Huesca y portavoz en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, quien ha puesto en valor el potencial de Fraga y su comarca. El diputado también ha animado a explorar sinergias de "interés supracomarcal" con el eje Cinca Medio-Litera-Somontano.

Igualmente, ha estado presente en el encuentro la concejal del PAR en el Ayuntamiento de Fraga, Verónica Alíns, quien ha mostrado su respaldo en todo momento a las reivindicaciones de la Intersectorial Empresarial, además de defender "la necesidad de que las administraciones se coordinen para conseguir los objetivos marcados por la Asociación Empresarial para beneficio del empleo de Fraga, Bajo Cinca y Aragón".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin