Aragón

La Asociación de Fiscales reclama la independencia de la carrera fiscal respecto al poder ejecutivo

Zaragoza

Zaragoza acoge el XXIII Congreso de la Asociación de Fiscales que se celebra bajo el lema 'En defensa de nuestra independencia'.

En este congreso, que ha comenzado hoy, la presidenta de la Asociación de Fiscales, Cristina Dexeus, ha denunciado que "la independencia de la Carrera Fiscal está en riesgo motivado por el nombramiento como FGE de una figura que ha ejercido responsabilidades políticas de máximo nivel como el ser diputada de un partido político".

Además, ha presidenta ha explicado que "este hecho genera mucha suspicacia en la sociedad, ya que la neutralidad de la Carrera queda muy comprometida".

Dexeus ha vuelto a denunciar a su vez la falta de transparencia de la FGE tras el episodio vivido esta semana en el que "nuestros vocales pidieron información a la FGE sobre las diligencias que le abrieron al compañero Ignacio Estampa y tras esta petición se les ha negado dicha documentación".

Durante el congreso, se desarrollarán todas las cuestiones relacionadas con el lema con el que se ha organizado, ya que "creemos necesario reclamar y exigir la independencia de la Carrera Fiscal respecto al poder ejecutivo", apunta la portavoz de la asociación mayoritaria.

De este modo, al final de la jornada de este sábado 26, "se leerán las conclusiones que previamente hayan sido debatidas internamente". Además, durante el congreso, se procederá a renovar la ejecutiva y la lista de vocales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin