Aragón

McDonald's abre en el antiguo Cine Eliseos uno de sus restaurantes más emblemáticos en el mundo

  • El nuevo restaurante ha supuesto la generación de 45 empleos directos
  • McDonald's sigue apostando por Aragón, comunidad en la que no descarta más aperturas dentro de su expansión nacional
Interior del nuevo establecimiento de McDonald's en Zaragoza.
Zaragoza

La compañía norteamericana ha abierto un nuevo restaurante en las instalaciones del edificio histórico que ocupaba el Cine Eliseos, que permanecía cerrado desde 2014, en las que se ha respetado y mantenido los elementos protegidos desde 2009, año en el que fue declarado Bien Catalogado del Patrimonio Cultura Aragonés, y que, ahora, conviven con la última tecnología como los cargadores para dispositivos móviles en las mesas.

Zaragoza se suma al reducido grupo de ciudades como Nueva York, Moscú o Madrid que cuentan con establecimientos de McDonald's en espacios o edificios protegidos, históricos o que conforman parte del patrimonio de las capitales. El nuevo establecimiento en la capital zaragozana, que ha abierto hoy sus puertas en el número 4 del Paseo Sagasta, cuenta con un total de 842 metros cuadrados distribuidos entre el sótano, la planta baja y la primera, contando con asientos para 168 personas y un aforo total para 245 personas.

El nuevo restaurante es el número 11 de Mc Donald's en Zaragoza y el 14 en Aragón, comunidad por la que sigue apostando la compañía norteamericana con su plan de expansión dentro del que se contemplan entre 20 y 25 aperturas anuales en los próximos tres o cuatro años. "Estamos explorando posibilidades para encontrar nuevas ubicaciones en la comunidad", explica el director de Field Service de la Región Este de McDonald's España, Ángel Luis Castillo.

Este nuevo establecimiento de McDonald's ha supuesto la generación de 45 puestos de trabajo directos, que se suman a los que la empresa tiene en Aragón con una media de entre 30 y 35 empleados por cada centro.

Este restaurante ha supuesto una inversión que la compañía ha calificado de "importante", ya que supone en torno a un 30% más en relación a un establecimiento estándar de la firma por los elementos catalogados y el trabajo que se ha tenido que realizar durante dos años para mantenerlos y poder albergar el restaurante.

"El proyecto ha sido complejo arquitectónicamente. El gran reto era un edificio peculiar que teníamos que respetar", apunta el director de Desarrollo, David Villalba. McDonald's ha cuidado la fachada y ha acondicionado el interior del inmueble para conservar los elementos protegidos del antiguo cine, además de mantener también en el exterior los elementos catalogados como la marquesina, que se puede ver desde la calle y que conserva el cartel de Cinema Eliseos. El logo y rotulación del restaurante están situados debajo de ella.

En el interior del restaurante, el trabajo realizado se ha centrado en retirar las butacas de cine, que no estaban catalogadas, y en acometer el nivelado del suelo de la sala principal para disponer de un amplio salón con las mesas y zonas de consumición.

La cadena de restauración también ha conservado el techo original y sus elementos como el plafón circular, cornisas, celosías y lámpara central. Asimismo, se mantiene intacta la envolvente vertical de la sala con todas las piezas como hornacinas, pilastras, jarrones, estucos y plafones entelados.

Además, para proteger los elementos del interior del restaurante de un posible deterioro por contacto directo con los usuarios del restaurante, se ha instalado una pared de vidrio transparente a modo de perímetro de protección, pero dejando espacio para las labores de limpieza y mantenimiento del restaurante.

En la zona del escenario del antiguo cine, se ha situado la cocina, emergiendo del mismo hacia la sala en una mampara envolvente de vidrio para integrarse en el entorno de la sala.

Todos los elementos protegidos y catalogados conviven con las medidas de accesibilidad para facilitar el acceso de todas las personas al restaurante, así como con las últimas novedades y tecnología como los kioscos digitales que se han dispuesto en el interior del restaurante y los cargadores de móviles situados en las mesas. También se han dispuesto papeleras de reciclaje en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

El nuevo restaurante también cuenta con servicio a mesa para recibir el pedido y un espacio McCafé para disfrutar de café recién molido y acompañarlo de productos dulces o salados. Igualmente, está disponible la plataforma de hamburguesas premium Signatura Collection, incorporando así la nueva hamburguesa del chef 3 estrellas Michelin, Dani García, y el resto de productos que componen la carta McDonald's. El establecimiento también dispone del servicio McDelivery y se ha dispuesto de una zona para facilitar el trabajo de los riders y evitar que su actividad interfiera con la del propio establecimiento, que se opera en régimen de franquicia por María José Sobradiel, quien suma ya seis franquicias de este enseña con esta apertura en Aragón y que ha manifestado que "es un orgullo abrir en un local tan emblemático".

40 años

La apertura de este restaurante emblemático en Zaragoza coincide con la celebración del 40 aniversario de McDonald's en España, país en el que cuenta con 550 establecimientos.

La firma está apostando por trabajar con proveedores locales. En la actualidad, más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o que tienen sede en el territorio nacional. Un ejemplo de ello son las hamburguesas que son elaboradas con carne 100% de vacuno español, sin aditivos ni conservantes, certificada con el sello AENOR.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Luis
A Favor
En Contra

Oye, y que hacemos con nuestros chiringuitos ?? a ver si ahora no vamos a poder disfrutar del ministerio de igualdad o consumo !!! No es bienvenido este aleman, a ver de que va a trabajar esta gente !!

Puntuación 0
#1