Aragón

Más de 900 firmas expositoras se reúnen en SMOPYC para mostrar las novedades en maquinaria de obras públicas y construcción

Zaragoza

Feria de Zaragoza acogerá del 17 al 20 de noviembre la décima octava edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (SMOPYC).

Una edición en la que participarán 926 firmas expositoras, que ocuparán más de 83.000 metros cuadrados. De esta superficie, un total de 67.953 cuadrados se corresponden con áreas de exposición en los pabellones 3, 4, 6, 7, 8 y 9, mientras que los 15.300 metros cuadrados son en el área exterior.

En esta edición destaca la presencia española con un total de 567 firmas. También la participación internacional es significativa con 359 firmas que proceden de 28 países de los cinco continentes.

Tanto las firmas nacionales como internacionales mostrarán los últimos avances e innovaciones en maquinaria y tecnología dedicada al sector.

Además, en esta edición, se destacarán ocho productos premiados como novedad técnica en tres categorías distintas, aparte de concederse un premio y un accésit a los proyectos galardonados con el premio Torres Quevedo, dirigido a estudiantes de Grado Superior de Formación Profesional, Grado Universitario, de Máster e incluso de Tercer Ciclo.

SMOPYC también se completa con un programa de actividades paralelas. Dentro del calendario de actos programados destacan las jornadas técnicas en las que se da cita todo el conocimiento de la industria.

Los retos de la oleohidráulica, la prevención ante robos de maquinaria, la gestión de pavimentos o el camino hacia una industria 4.0 son algunos de los temas sobre los que debatirán los expertos.

La feria contará con la participación de las principales asociaciones relacionadas con la obra pública, la construcción y la minería, que llevarán a cabo sus reuniones, juntas directivas y asambleas generales. Es el caso de ANMOPYC, SEOPAN, Residuos de Construcción y Demolición, ANAGRUAL, ARIGAL, ANEFA, ANAPAT o la Fundación Laboral de la Construcción, entre otras. Toda la información de SMOPYC estará disponible en una aplicación para dispositivo móviles iOS y Android.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments