Aragón

VOX recurre la modificación de relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Binéfar

Zaragoza

El grupo de VOX en el Ayuntamiento de Binéfar ha recurrido la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y su valoración, aprobada en el pleno municipal celebrado el pasado mes de septiembre, donde también se dio el visto bueno a la modificación de la plantilla de personal del Consistorio.

En una nota de prensa, VOX ha explicado que estos cambios fueron aprobados con los votos favorables del equipo de gobierno, compuesto por PSOE y Ciudadanos, así como con los apoyos de Podemos y Cambiar Binéfar.

Por su parte, VOX votó en contra de dicha medida por entender que su adopción "se estaba llevando a cabo con una clara vulneración e infracción de ley" ya que los informes técnicos del expediente administrativo señalaban ya que dichas modificaciones iban en contra de la normativa legal de aplicación en esta materia, especialmente, de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021.

Además, "no se entendían acreditadas las circunstancias justificativas de dichas modificaciones", que suponen "un incremento notable y considerable de los complementos específicos y, en definitiva, del gasto de personal de la Corporación", ha expuesto este grupo municipal.

A su entender, el acuerdo del pleno "supone una desproporción y no es ajustado a Derecho" y "solo obedece a una medida puramente electoralista" por lo que ha decidido recurrirlo. "VOX sigue atento la tramitación de ambas impugnaciones y dará debida cuenta del resultado que finalmente se adopte en su resolución", ha señalado la concejal de VOX en Binéfar, Beatriz Oliván.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin