Aragón

Más de 30 establecimientos de Zaragoza compiten por la mejor tortilla de patata

Foto: Gabi Orte
Zaragoza

La nueva edición de la Liga de la Tortilla arranca con la participación de un total de 32 establecimientos con el fin de dignificar la tortilla de patata como receta tradicional y superar la calidad de estos pinchos en Zaragoza.

Huevos, patata, aceite de oliva y opcionalmente cebolla. Estos son los ingredientes que deberán utilizar los 32 establecimientos que participan en esta edición que, al igual que las anteriores, incluye una serie de "partidos" con los que se van eliminando propuestas. De esta manera, cada semana quedarán la mitad de los jugadores hasta llegar a la gran final en la que se elegirán a los cuatro últimos tortillistas.

Más de 60 árbitros, entre experimentados y aficionados, valorarán cada tortilla de patata, atendiendo a factores como la jugosidad, la temperatura, la presentación y el uso de los diferentes ingredientes, entre otros.

Entre los establecimientos que participan figuran el Bar Cabuchico, Son de luz, Morrete, Rincón de Sas, Mazetxea, La Farola, 84 Burger Café, Bar Chalibes, Crac Restaurante, La Romareda, Boulevardier, Nómada Street Food, La Jaula de Grillos, Mi secreto, Bloody, +Albarracín, La Viña, El Olivo, Bar-Vas, Buena Cara, Bocca, Dídola, Más Torres, La Ternasca, El Truco, El Sidecar, Plaza Goya, Los Sitios, Casa Arriazu, La Tradicional, Zeppelín Café y Paraninfo.

La Liga de la Tortilla, organizada por Gastro Aragón, cuenta con el patrocinio y apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calatayud, Venta Las Cañadas y la Cooperativa de Aniñón.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin