Aragón

Caja Rural de Teruel se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Zaragoza

La cooperativa de crédito turolense tiene por objetivo reforzar su compromiso con la sostenibilidad y la implementación de medidas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La cooperativa de crédito turolense ha puesto en marcha varias acciones entre las que destacan la creación de un Comité de Sostenibilidad para el desarrollo de iniciativas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la comercialización de fondos sostenibles de Inversión Socialmente Responsable (ISR), el uso de tarjetas ecológicas realizadas con material reciclado, certificación de empleados en finanzas sostenibles ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno) o la adhesión al Código de Buenas Prácticas por la entidad.

"La adhesión de Caja Rural de Teruel al Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un paso más que estamos dando desde la entidad para la puesta en marcha de iniciativas que actúen en favor del desarrollo del territorio de forma sostenible", afirma David Gutiérrez, director general de la cooperativa de crédito turolense.

Desde 1920, Caja Rural de Teruel ha mantenido un fuerte compromiso con su territorio, trabajando para el desarrollo económico y social, mediante el apoyo a iniciativas estratégicas y colaborando con la práctica totalidad de actividades que se desarrollan a nivel local gracias al Fondo de Educación y Promoción, con el que cuenta como cooperativa de crédito, según explican desde la entidad.

Caja Rural de Teruel mantiene una red de oficinas compuesta por 74 sucursales, de las que 60 se encuentran en poblaciones inferiores a 5.000 habitantes, con 42 de ellas en localidades menores a 1.000 habitantes, favoreciendo de esta forma el desarrollo sostenible en el medio rural.

Desde la cooperativa de crédito turolense señalan que son conscientes de la importancia de la implementación de medidas que estimulen el desarrollo sostenible de la provincia. Estas iniciativas fueron puestas en conocimiento de Fermín Serrano, comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, en una jornada de trabajo realizada en noviembre del año pasado cuando visitó las instalaciones de la entidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin