Aragón

El ternasco de Aragón se promociona con un maridaje único en El Origen

Zaragoza

El restaurante oscense El Origen acogerá esta noche un menú de degustación de cinco platos de Ternasco de Aragón maridados con cinco grandes vinos de la Bodega Sommos de la DOP Somontano.

Los asistentes disfrutarán de un menú degustación de seis pases, constando de un aperitivo, dos entrantes, dos platos principales y un postre. Todos ellos se maridarán con vinos de Bodega Sommos.

El menú ha sido diseñado especialmente para la ocasión por Beatriz Allué, chef y propietaria del restaurante, con la colaboración de Javier Robles, Maestro del Cordero por excelencia, y presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón (ACA).

Javier y Beatriz elaborarán y presentarán el menú y los diferentes platos, haciendo incidencia en la particularidad de cada uno de los cortes de Ternasco de Aragón IGP utilizados.

De este modo, se pretende poner en valor aquellos cortes menos conocidos que parten de la pierna, la falda y el cuello principalmente. Entre los platos destacarán el Roast Lamb de Ternasco de Aragón IGP en carpaccio con remolacha, mostaza y queso fresco o el Churrasco de Ternasco de Aragón IGP encostrado con mojo picón. El menú cuesta únicamente 35 euros por persona y puede reservarse plaza llamando al teléfono 974 229 745.

El Club del Ternasco de Aragón cuenta actualmente con 64 establecimientos adheridos en todo Aragón de los que 31 están en Zaragoza, 15 en Huesca y 18 en Teruel. Su objetivo principal es dinamizar y visibilizar aquellos establecimientos que siempre ofrecen Ternasco de Aragón IGP, lo cocinan y lo sirven con especial dedicación y son prescriptores activos de la marca.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin