El sindicato OSTA denuncia la falta de transparencia ante los despidos de alrededor de 200 trabajadores, así como la incertidumbre del cobro de las nóminas.
Desde OSTA han criticado la actitud de la empresa tras la celebración de la primera reunión del período de consultas del ERE presentado por ID Logistics -ha prestado servicios para Stellantis durante los últimos 20 años-, para la totalidad de la plantilla y tras 17 días de incertidumbre.
Para Pilar Pardillo, responsable de Transporte y Logística del Sindicato OSTA, "es lamentable la actitud fría y distante mostrada por ID LOGISTICS con sus trabajadores y trabajadoras desde que el pasado día 9 de octubre se quedasen sin trabajo".
El Comité de Empresa, en el que OSTA ostenta la presidencia, fue contundente al expresar que "se sentaban a la mesa negociadora por responsabilidad, ya que las demandas individuales que el 98% de los trabajadores han hecho por despido tácito tendrá que ser un juez quién finalmente se pronuncie".
Según Pilar Pardillo, "el final de la reunión no pudo ser más decepcionante y frustrante. A la pregunta hecha por la parte social sobre el cobro de los salarios para el mes en curso, la empresa respondió que probablemente no se pagasen".
Para el sindicato OSTA, esta actitud "es un claro ejemplo de cómo se aprovechan de la clase trabajadora y de la ciudadanía aragonesa. Una vez, que se embolsan impuestos bajo la dulce palabra de 'subvenciones para el empleo', estas se convierten en daños colaterales al servicio de las multinacionales".