Aragón

Aragón matricula casi 4.000 vehículos eléctricos, híbridos y de gas

Zaragoza

Aragón ha matriculado 667 vehículos eléctricos, 3.133 híbridos y 174 de gas entre enero y septiembre de 2021, que suman 3.974 unidades, el dos por ciento del conjunto de España, ha afirmado este viernes el vicepresidente del Gobierno autonómico y consejero de Industria, Arturo Aliaga, quien ha respondido a una pregunta de la diputada de Cs, Jara Bernués.

Aliaga ha explicado que el ritmo de matriculación no depende solo del coste de la energía, "sino de la situación económica", indicando que "hay alguna ralentización del consumo". El Gobierno de Aragón está incentivando la compra de vehículos eléctricos participando en el programa de ayudas Moves I, II y III.

Jara Bernués ha alertado de la repercusión en el mercado de la falta de semiconductores y del aumento de los costes de la electricidad y ha preguntado a Aliaga cómo va a promover la movilidad con energías alternativas. Ha comentado que los vehículos diésel más antiguos están dominando el mercado de ocasión ante "la falta de incentivos para los eléctricos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin