Aragón

Medio centenar de empresas del sector de automoción buscan nuevas oportunidades de negocio en la CAAR Suppliers Meetings

Zaragoza

Esta iniciativa está promovida por el Cluster de Automoción de Aragón con el fin de mejorar la competitividad de las empresas de este sector fomentando el desarrollo de la cadena de suministro en la comunidad.

En esta cuarta edición, Diego Alierta, responsable de Pymes del CAAR, ha dado la bienvenida a todos los asistentes con el deseo de que este punto de encuentro "sirva para generar más riqueza, empleo y bienestar en Aragón y sea muy provechoso para todos".

A continuación, Antonio Oro, director del Área Internacional de Aragón Exterior, ha hablado de la plataforma de subcontratación industrial de Arex, que consiste en un directorio web que agrupa a las empresas del tejido industrial de la comunidad y que pretende convertirse en "una pequeña herramienta para buscar proveedores".

Posteriormente, se han abordado los cambios que han afectado a la gestión de Compras tras la COVID-19 con el fin de identificar las nuevas oportunidades en un entorno cambiante. Sobre este tema han versado las ponencias de Javier Sánchez y Luís Ferreruela, responsables de los departamentos de Compras de Stellantis en Figueruelas y BSH España, respectivamente.

Tras las intervenciones, se han celebrado 150 reuniones bilaterales entre las empresas con el fin de explorar nuevas oportunidades de negocio y colaboración, ya que el objetivo de 'CAAR Suppliers Meetings' es poner en contacto a las grandes empresas multinacionales que producen y venden componentes completos a los fabricantes de automóviles (Tier 1) con las pymes de menor tamaño, que pueden ocuparse de algunas partes de estos componentes o del proceso productivo, así como de la prestación de otro tipo de servicios como los relativos a la implantación de la Industria 4.0.

El Clúster de Automoción de Aragón suma ya los 100 socios. Desde 2018, cuando la actual Junta Directiva iniciaba su mandato, la organización ha sumado a 33 nuevos socios, aglutinando a todo un ecosistema de automoción que constituye una de las mayores concentraciones de capacidad industrial, conocimiento y talento del sur de Europa y emplea a 25.000 personas en un amplio conjunto de empresas que facturan 10.000 millones de euros anuales, exportan el 35% de lo que fabrican, invierten cada año 350 millones de euros en I+D y son capaces de producir 450.000 vehículos.

Los objetivos del cluster son promover la cooperación y colaboración en proyectos entre empresas del sector de automoción de Aragón optimizando la eficiencia de sus operaciones, fomentar la I+D+i y motivar el empleo de nuevas tecnologías, así como mejorar en la gestión y formación de los recursos humanos y en la competitividad de sus empresas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin