Aragón

AMB Green Power se instala en la Plataforma Logística de Zaragoza para impulsar su crecimiento en España

Nuevas instalaciones de AMB Green Power en la Plataforma Logística de Zaragoza
Zaragoza

La empresa, especializada en instalaciones de autoconsumo industrial y agrícola, trasladará su sede central a la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) para dar respuesta a sus necesidades de crecimiento, que le llevarán a superar los dos millones de euros de facturación, además de ampliar plantilla.

AMB Green Power contará en PlaZa con unas nuevas instalaciones de 600 metros cuadrados y 145 metros cuadrados para oficinas en las que acometerá una inversión de alrededor de 500.000 euros entre la adquisición y las obras de acondicionamiento.

En esta nave, AMB Green Power instalará su sede central, que actualmente se encuentra en la capital zaragozana (oficina técnica y comercial) y que "se nos queda pequeña. Es dar un salto para crecer", afirma Manuel Benedí, CEO de AMB Green Power, a elEconomista

Las nuevas instalaciones también permitirán a la empresa concentrar toda su actividad en este punto ya que, además de la sede de Zaragoza, también cuenta con almacenes en Brea de Aragón y Valdespartera.

La previsión es comenzar las obras de acondicionamiento en el mes de noviembre para comenzar a operar desde la nueva sede en febrero del próximo año. Las instalaciones contarán con diversas zonas para almacenar módulos fotovoltaicos solares y cables, entre otros materiales, y tener stock. Además, se dispondrá de áreas de office con comedor y vestuarios, entre otras.

Las nuevas instalaciones, situadas frente a Amazon, permitirán tomar impulso a la compañía que no solo trabaja en la comunidad aragonesa, aunque esta autonomía supone alrededor del 90% de su facturación. Dentro de Aragón, Zaragoza concentra el 60%, seguida de Huesca con el 25% y Teruel con cerca del 15%.

La compañía, que nació en el año 2006, está apostando por su expansión nacional, habiendo realizado ya proyectos en zonas como Alicante, Madrid o Barcelona.

En lo que va de año, AMB Green Power ya ha ejecutado 15 instalaciones de autoconsumo industriales y agrícolas con una potencia de en torno a 2,5 MW. Ahora, la empresa de energías renovables suma tres nuevos desarrollos de proyectos fotovoltaicos para venta de energía de conexión a red de alrededor de 25 MW. Estos proyectos están ahora en fase de obtención de los permisos para comenzar su ejecución. Además, la empresa prevé de aquí al mes de enero, ejecutar otras 15 instalaciones de alrededor de 2 MW de potencia.

Esta actividad de la empresa tendrá un efecto positivo en la generación de empleo y facturación. AMB Green Power tiene una plantilla formada por ocho empleos directos y ocho indirectos. La previsión es contratar a cuatro personas con perfiles de ingeniero, administración, marketing y de montaje en campo.

Desde el año 2017, la empresa familiar ha venido creciendo en facturación en el área de autoconsumo a un ritmo de un 20% anual. "Se podría haber crecido más, pero nuestra política es un crecimiento sostenible y sostenido porque son instalaciones personalizadas".

La compañía facturará aproximadamente 1,8 millones de euros en 2021, estando previsto superar los 2 millones de euros en 2022. "Son unas previsiones buenas y realistas" por la cartera de proyectos de la empresa, que realiza las instalaciones de autoconsumo principalmente para industria (generación de energía) y agrario (energía para granjas ganaderas avícolas y de porcino y bombeo solar para fincas).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin